in

Colf&Badanti pueden acceder al Decreto Flussi 2019 y obtener papeles?

El  Minsterio del Interno ha aclarado que el Decreto Flussi 2019 no es dedicado a Colf&Badanti, de hecho es dedicado solamente a ciudadanos extranjeros residentes en el exterior que tengan un empleador que les haga un contrato temporal en Italia para el sector de la agrícultura y turismo.

Esto es lo que declaraba hace algunos meses el Ministro Matteo Salvini sobre el Decreto Flujos para dar trabajo doméstico a extranjeros que quieran venir a trabajar en Italia

Colf&Badanti: ¿Habrá Decreto flujos para extranjeros que quieren venir a trabajar en Italia?

El  Ministerio del Interior, Matteo Salvini, a la pregunta de los Diputados sobre qué piensa acerca de la regularización para dar papeles a los indocumentados o abrir el Decreto flujos para dar trabajo doméstico para cuidadores de ancianos, niñeras y trabajadoras domésticas que vienen de otros países, se mantuvo en su posición política diciendo que el trabajo doméstico también lo podían realizar los ciudadanos italianos obviamente si los empleadores le hacen un contrato y les pagan adecuadamente y subrayando declaró que con el Decreto Flussi 2019 podrán acceder solo extranjeros interesados en trabajar en el sector de la agricultura y el turismo.

No habrá Decreto Flussi 2019 ni tampoco Regularización para extranjeros en Italia sin papeles por el momento

Por lo tanto, según el Ministro Matteo Salvini, no hay esperanzas y no va a ver ninguna regularización para quienes realizan trabajos domésticos, como asistentes de ancianos y niñeras sin un permiso de residencia regular y que viven sin papeles en Italia.

Esto vale también en los casos que hayan encontrado trabajo y el empleador quiera ponerles en regla.

Los últimos trabajadores domésticos pudieron obtener los papeles gracias a la regularización en 2012

Así que recordamos a todos los extranjeros que viven en Italia sin documentados que el Decreto Flujos no establece ninguna Sanatoria ni regularización, es decir, el Gobierno italiano no dará papeles a los indocumentados.

Si usted tiene los requisitos para participar al Decreto flussi le dejamos una guía completa paso a paso para que envie la solicitud.

Haga click aquí: Decreto Flussi 2019: “Paso a paso como hacer la solicitud online”. Guía completa!

Para mayor información le puede interesar: ‘Decreto Flussi 2019 para trabajar en Italia Aprobado en la Gazzetta Ufficiale’: Click Day 16 Abril

CZLeón
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

COLF&BADANTI: Cómo renovar el Permiso de Residencia en Italia?

DECRETO FLUSSI: «NO ES SANATORIA, NI REGULARIZACIÓN»