in

Colf&Badanti: ¿Habrá Decreto flujos para extranjeros que quieren venir a trabajar en Italia?

El  Ministerio del Interior, Matteo Salvini, a la pregunta de los Diputados sobre qué piensa acerca de la regularización para dar papeles a los indocumentados o abrir el Decreto flujos para dar trabajo doméstico para cuidadores de ancianos, niñeras y trabajadoras domésticas que vienen de otros países, se mantuvo en su posición política diciendo que el trabajo doméstico también lo podían realizar los ciudadanos italianos obviamente si los empleadores le hacen un contrato y les pagan adecuadamente.

No habrá Decreto Flussi 2019 ni tampoco Regularización para extranjeros en Italia sin papeles por el momento

Por lo tanto, según el Ministro Matteo Salvini, no hay esperanzas por el momento y no va a ver ninguna regularización para quienes realizan tareas domésticas, como asistentes de ancianos y niñeras sin un permiso de residencia regular y que viven sin papeles en Italia ni en los casos que hayan encontrado trabajo y el empleador quiera ponerles en regla. El Decreto Flussi 2018 no consideraba esta categoría de trabajo doméstico.

Los últimos trabajadores domésticos pudieron obtener los papeles gracias a la regularización en 2012

Salvini aclaró además que no se abrirá el Decreto Flujos 2019 y que no está en programa dado que hay que pensar primero a los italianos y a dar trabajo a la gente que ya vive en Italia antes de traer más personas de otras partes del mundo.

Te puede interesar: Decreto Flussi 2019 para entrar a trabajar en Italia: Stop de Salvini

VIDEO – Ozuna: “No mandé a matar a Kevin Fret, me arrepiento del video porno gay que hice”

Peruano en Milán pelea con la esposa y apuñala al suegro