in

‘Badanti’: nuevas reglas de trabajo y contribución

A partir de abril cambiarán el sistema de contratos de trabajo y pago de las contribuciones.

Roma, jueves 31 de marzo de 2011 – A partir del 1° de abril se esperan novedades para los empleadores de trabajo doméstico, para comenzar no se presentarán más las comunicaciones obligatorias en relación de trabajo, por poste italiane o a las ventanillas.

Así como las contribuciones del Inps, también se abolirán los “bolletini postali”.

La asociación de los empleadores domésticos Assindatcolf explica las nuevas reglas descritos a continuación:
1)    COMUNICACIONES OBLIGATORIAS *

•  Viejo régimen en vigor hasta el 31 de marzo de 2011
Es posible efectuar las comunicaciones a través del envío por correo o la presentación directa en las ventanillas del Inps de modelos SC38 COLD ASS e SC39 COLD VAR **

•    Nuevo régimen en vigor a partir del 1° de abril de 2011
Los trámites exclusivamente se pueden hacer por:
WEB: portal Inps con PIN (código secreto)
Número verde: 803 164 con PIN (código secreto)
Intermediarios (Ejm, Assindatcolf)

* La falta de comunicación dentro de los días preestablecidos por la ley implica una multa de 100 a 500 euros a cada trabajador.
** El primero se utiliza para la contratación, el segundo para los otros casos o transformaciones, prórrogas o conclusión del trabajo.

En la comunicación del nuevo régimen, el ciudadano desee informarse directamente con el INPS, es importante que sea en poseso de un código secreto (PIN) dicho código puede requerirlo en la página web del Instituto Inps, en la sección “Servicios on line” en la parte relacionada: “Al servicio del ciudadano”.

Solo por un período transitorio (hasta el 30 de septiembre de 2011), los empleadores podrán ponerse en contacto con el número verde propuesto y efectuar las debidas comunicaciones sin necesidad de ser en poseso del PIN.

2)    PAGOS DE CONTRIBUCIONES INPS

•    El viejo régimen en vigor hasta el 31 de marzo de 2011
Con este viejo sistema es posible efectuar el pago a través de los conocidos “bolletini postali” de cuenta corriente postal rellenado utilizando otras funciones como el circuito “Reti amiche”.

•    Nuevo régimen en vigor a partir del 1° de abril de 2011
Los trámites exclusivamente se pueden hacer por:
Circuitos Red amiga
WEB: portal Inps con PIN (código secreto) y tarjeta de crédito
Número verde: 803 164 con PIN (código secreto) y tarjeta de crédito
“Bolletino” MAV

* Pagamentos efectuados en: “tabacherie” convencionadas, ventanillas bancarias Unicredit Spa (para los que no son clientes, podrán utilizar solo el pagamento en contante); Servicio Banco online para los titulares del servicio.

En la primera fase del nuevo sistema el Instituto Inps proveerá al envío genérico de “bolletini” MAV (previsto para el mes de marzo y luego a septiembre) a todos los empleadores de trabajo doméstico para el 2011.

La asociación Assindatcolf advierte que en los “bolletini” que se enviarán probablemente aparecerán contribuciones que no corresponde a los datos exactos (por motivos de ausencia de la misma, aumentos de retribuciones, etc.), por lo tanto, conviene hacer uso de los sistemas alternativos de pago.

Para concluir para el pago que se efectuará dentro del próximo 10 de abril, se podrá aún usar como excepción, los viejos “bolletini” de cuenta corriente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Perú: correo electrónico para consultas del voto

Un Colombiano en la Tv de la CNN