in

Ciudadanía. Fini “Cambiar las reglas para la Generación Balotelli”

fini italia presidente de la camara

El presidente de la Cámara: «La condición jurídica refleja la del corazón. Estos chicos están arriesgando la marginación»

 

 

 

 

 

Roma, 5 Julio 2012 – «Cambiar la ley sobre la ciudadanía abriendo las puertas a las segundas generaciones es una cuestión de justicia.» El presidente de la Cámara Gianfranco Fini lo recalca, interviniendo en el Congreso “Lengua, Inmigración e Integración. Hablarse, encontrarse, conocerse” en curso a Montecitorio.

«La crucial importancia del idioma en los procesos de integración – subraya Fini – es demostrada también y sobre todo de los inmigrados de la segunda generación, en particular de los chicos y de los niños nacidos en Italia de padres extranjeros que frecuentan nuestras escuelas y que comparten las mismas aspiraciones, los mismos intereses y los mismos sueños de sus coetáneos de origen italiano. Estos niños y estos chicos se sienten legítimamente italianos y representan un nuevo e importante recurso para nuestro País que tiene que ser valorizada.»

«Y para realizar esta importante inversión en nuestro futuro – continúa Fini – y para satisfacer una exigencia fundamental de justicia y equidad, una necesidad que obliga a revisar la actual ley sobre la ciudadanía, que permitá a los chicos nacidos en nuestro País, o que en nuestro País han cumplido un ciclo de estudios, de convertirse en ciudadanos antes de alcanzar la mayor edad.»

«Es necesario hacerlo – el presidente de la Cámara concluye – para que la condición jurídica de la que ya es definida la “Generación Balotelli” corresponda al sentimiento de su corazón. Para que estos jóvenes nuevos italianos no transcurran los años cruciales de su formación humana y civil en la condición de extranjeros o, en algún caso, de los marginados, de los diferentes.»

CZ. León
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Miss Italia en el mundo, Inscripciones Abiertas

Usa. Obama celebra el Indipendence Day con los nuevos ciudadanos