in

Ciudadanía y Menores. En la cámara la reforma es un callejón sin salida.

alt

En la Cámara no se logra obtener un acuerdo para un texto unificado. Bertolini (Pd) : «Contratos al estilo ius soli ». Amici (Pd) : « Las segundas generaciones son italianas, principio no negociable».

 

 

 

Roma, 13 Noviembre 2012– Vistas las primas declaraciones, el gobierno dió a saber que la reforma sobre las segundas generaciones, no ser llevarán a reforma en esta legislatura.

El partido democrático y el tercer Polo quieren introducir el principio del ius soli: italiano quien nace o llega aquí desde pequeño, tal vez después de un ciclo escolástico. Pero la propuesta no gana las tradiciones anticcadas del centro- derecha junto al Popolo delle Libertá listo para conceder solo algunas semplificaciones de la burocracia en la procedura a todo esto la Lega Nord es netamente contraria a tocar las reglas existentes.

El intento parra unificar las leyes y llevar un texto único en Aula para poder discutirlo y terminar con un resultado «imposible» se realizo, si, pero obviamente fracaso totalmente.

Ayer por la tarde, cuando la reforma volvio a ser el tema del día en la Comisión, Bertolini explicó : «El Estado no tiene las bases para llevar a cabo a la definición de un texto unificado y condividido. 

Sessa Amici de esta manera, declara a Stranieriinitalia.it : « Lamentablemente, si el Pdl no abre el ius soli, por cuanto sea contemplado, no vemos salidas a la discusión. Para nosotros no es negociable que sea italiano quien nace o llega aquí desde pequeño. Ellos están todavía con la idea de la ciudadanía como concesión y no como derecho para las segundas generaciones ».

Elvio Pasca

C.Z.León
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Segundas Generaciones G2 en el Festival Internazionale del Film di Roma 2012. Film Alì ha gli occhi azzurri.

Acuerdos de integración. Las instrucciones para los cursos de formación y el Test de Italiano