in

Ciudadanía Italiana. El Senado confirma: 300 euros de tasa para los descendientes de italianos

La tasa se pagará cuando el interesado se presentará con la solicitud ante el Consulado. Aprobada la enmienda que está dentro del decreto sobre el “bonus Irpef”.

 

 

 

 

9.06.2014 – El Decreto sobre el impuesto a la renta ha sido aprobado hace unos días en el Senado, la misma confirma que los descendientes de italianos que viven en el extranjero y desean solicitar la ciudadanía italiana tendrán que pagar una tasa de 300 euros.

La tasa cubre los honorarios burocráticos de la solicitud que reconoce al ciudadano mayor de edad la «ciudadanía italiana».

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

Un cambio significativo, teniendo en cuenta que hasta hoy los descendientes de italianos podían solicitarla gratuitamente. Al parecer, las solicitudes no son muchas y los consulados, que no tienen mucho personal no pueden administrar todo eficientemente.

Según las explicaciones del Senador del Partido Democrático Giorgio Tonini, signatario de la enmienda, «en América Latina, especialmente en Argentina hay largas listas de espera de personas que han solicitado la ciudadanía por ser descendientes de italianos. La intención es utilizar parte de los recursos para aumentar el personal y conceder la ciudadanía en tiempos cortos».

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

El texto aprobado el pasado 5 de Junio por el Senado, pasará ahora a la Camera de Diputados para su aprobación definitiva. Las esperanzas que cambien de idea o que la tasa sea eliminada, son improbables.

C.Z.León

EP
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La lista de los Clasificados para el Fondo de Integración Italia. 13 millones para proyectos.

UNA FIESTA EN ROMA CON EL CONCIERTO DE J.BALVIN – 10 DE JUNIO