in

CGIL: “Sirve una prorróga sobre la regularización, o se arriesga el fracaso”

CGIL: “Sirve una prorróga sobre la regularización, o se arriesga el fracaso”

Lo pide la Cgil Regional de la Emilia Romagna. «Las nórmas parecen hechas a propósito para no hacer legalizar a los inmigrantes, si no en mínima parte, el trabajo irregular conectado a la inmigración en Italia».

 

 

 

Bologna, 3 de Octubre 2012 – La sanatoria para regularizar a los inmigrantes está «con el riesgo de fracasar por causa de las nórmas poco claras e incongruentes, que pretenden requisitos imposibles para la mayor parte de los trabajadores intencionados a regularizarse».

A sostenerlo es la Cgil Regional de Emilia Romagna que hace conocer el número de las solicitudes hasta ahora. Según los datos actualizados al 28 de Septiembre, de hecho, en Emilia Romagna las solicitudes presentadas son 3,746, un número ridículo respecto a las 50 mil solicitudes que se esperaban y respecto también a los datos de la sanatoria 2009. En el periódo correspondiente, de hecho, la sola suma entre la solicitudes de Bologna y Módena había pasado el número de 5.821, solicitudes.

La Cgil, envió, no por caso, una carta a los Ministerios interesados, con la que decia de conrregir la interpretación de algunas nórmas del decreto para ampliar la platéa de los beneficios y prorrogar por almenos un mes más, la fecha límite del 15 de Octúbre. «Las nórmas parecen ser hechas a propósito – ha subrayado en la conferencia de prensa en Bologna el Sindacalista Mirto Bassoli, de la Secretaría Cgil Regional – para no hacer legalizar, si no en mínima parte, al trabajador irregular en Italia».

«Pienso – ha continuado Bassoli – que la obligación de demostrar la presencia en el País desde el 31 de Diciémbre del 2011 hasta ahora, que tenga que ser demostrada hasta con documentos de organismos públicos: es una cosa absurda, tanto más considerando que estas personas tienen que hacer cuentas, desde el 2009, con el crímen de la clandestinidad».

Un ejemplo particularmente que concierne a Emilia Romagna, es aquel de las tantas asistentes de ancianos y domésticas activas en las zonas terremotadas, que han regresado a sus países de orígen después del sismo y en gran parte hoy en día han regresado a buscar trabajo. Según la Cgil en éstos casos «Es una injusticia clara que no puedan acceder a la regularización».

Esperando respuestas del Gobierno a las solicitudes de la Mesa de Inmigración, la Cgil Regional se prepara y anuncia que «la apelación a todos los instrumentos posibles, incluídas acciones legales e interventos en los organismos inspectivos y de vigilancia, para hacer emergir las relaciones de trabajo irregulares que incluyen trabajadores extranjeros, con el objetivo de regularizarlos como quiere la Directiva europea (52/2009) que la sanatoria habría tenido que recibir pero lamentablemente y concretamente se contradice”.
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

REGULARIZACIÓN. El Ministerio: “La subscripción al bus es una prueba”

Anuncios de trabajo falsos. Viaja Gratis hacia América del Sur. Denunciados los Narcos