in

Carta di Soggiorno. La administración a la jefatura de policía: «el documento se entregará en 90 días»

Carta di Soggiorno

Con la sentencia nº 201308154, el Tribunal Administrativo de la Región Lazio aceptó la denuncia «class action», presentada por algunos extranjeros junto a CGIL, el INCA y la Federconsumatori, por la violación de la fecha límite para la entrega de la carta di soggiorno por la jefatura de policía.

 

 

 

26.09.2013 – La admisibilidad para aceptar este tipo de sentencia esta descrita en el D.Lgs. 198/2009, que declara que donde se verifiquen actos de violación, omisión e incumplimiento por parte de las administraciones públicas y servicios, se puede admitir una”class action” la que sirve para corregir el comportamiento equivocado de las administraciones.

En este caso, la denuncia ha sido aceptada, dado que las personas que denunciaban este comportamiento pudieron demostrar que era un comportamiento general y una violación abitual de la Jefatura. La sentencia dictada a este punto, no habla sobre un caso individual, habla en general, asi el Gobierno ordena a las mismas a encontrar el remedio para que no hayan más violaciones, y no se pase la fecha límite para la entrega de la carta de soggiorno. Obviamente el Tribunal examina en detalle la cuestión, de tal manera dará el tiempo apropiado a las jefaturas para que tome las medidas y cumpla con la orden, teniendo en cuenta la adecuación de las herramientas, recursos financieros y recursos humanos que tiene a su disposición.

En la apelación, los apelantes también intentaron obtener una interpretación unificada de jurisprudencia administrativa en todo el territorio nacional con respecto a: permitir que obtengan la carta di soggiorno también los familiares del solicitante, aunque si aún no han adquirido el ultraquinquennale requisito de residencia en el país. En este caso, la acción colectiva pública no puede ser aceptada, porque tal medida sería intrusiva a la legislatura.

En conclusión, el TAR del Lazio ha pedido a las autoridades que tienen que ver con el caso, que respeten adecuadamente, dentro de un año de la emisión de la sentencia, la corrección de los problemas para la conclusión del procedimiento respetando la entrega del permiso de residencia a tiempo indeterminado en el plazo de 90 días como solicita la ley, teniendo en cuenta los límites de los recursos ya asignados, evitando, por lo tanto, de dar ulteriores gastos económicos a la finanzas públicas.

DESCARGAR LA SENTENCIA

Cristina Zambrano León

Stranieriinitalia.it
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Carta di soggiorno. Il Tar alle Questure: «Va rilasciata entro 90 giorni»

A processo per razzismo il prof di Forza Nuova che voleva il Ku Klux Klan