in

Cambia el plazo para presentarse al Servicio civil hasta el 8 de julio por pocas participaciones

Se buscan 35 mil jóvenes, que deseen participar incluidos los extranjeros. Borrelli (forum): «disminución de la participación, el gobierno tendría que reflexionar sobre las causas. Demasiada confusión»

Más puestos que candidatos, al menos por ahora. Y es por eso que se darán algunos días más para poder participar a la convocatoria del Servicio Civil Nacional, dirigida a 35 mil chicas y chicos, incluyendo a los extranjeros «documentados».

Hasta hoy era la fecha límite para enviar todos los documentos. Sin embargo el jefe del Departamento de juventud y de la administración pública nacional, Calogero Mauceri, cambio el plazo para poder participar, el último día para enviar la candidatura es el 8 de julio 2016 hasta las 14 pm.

En la Página Web del Departamento puede encontrar los avisos nacionales y regionales, la lista de proyectos activos en Italia y en el extranjero, instrucciones y formularios para participar. Segundo, Enrico Maria Borrelli, Presidente de Amesci y del Foro Civil del servicio nacional, es un «ajuste» que el sistema del servicio civil tuvo que hacer para evitar chocar con el preocupante fenómeno de declinación de las participaciones por la gente joven.

«Dado que el servicio civil pretende lanzar 100.000 jóvenes al año – dijo Borrelli, el gobierno debe sentarse a reflexionar las causas. Si es debido a una disminución de intéres de los jóvenes extranjeros por los proyectos o si tiene que ver con las reglas que cambian en continuación y no dan garantías a los jóvenes y crean solamente confusión y desorientación».

Lee también: Se buscan 35 mil jóvenes para trabajar en el Servicio Civil también extranjeros

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Te casas el año que viene?, te explicamos cómo acceder al Bono Matrimonio 2016

Remedios naturales para el vientre hinchado