in

Calderoli compara a Kyenge Ministra de la Integración con un orangután

Calderoli compara a Kyenge Ministra de la Integración con un orangután

Cécile Kyenge doctora italiana originaria de la República Democrática del Congo, es la actual Ministra de la Integración en Italia.

 

 

 

 

15 julio 2013 – El exministro para la Simplificación Normativa y actual vicepresidente del Senado de Italia, Roberto Calderoli, miembro de alto rango del partido Liga Norte que es contrario a la inmigración, comparó a la primera ministra negra de Italia con un orangután.

Cecile Kyenge, ciudadana italiana nacida en República Democrática de Congo, ha sido víctima de repetidos insultos raciales desde que en abril fue designada ministra de Integración. Insultos , como «mono congolés», «zulú» y «la negra antiitaliana», han venido de grupos de ultraderecha.
Las recientes declaraciones se producjeron durante la fiesta de la Liga en Treviglio, situado en el norte de Italia.

«Yo me consuelo cuando navego en Internet y veo las fotografías del Gobierno. Amo a los animales, a los osos y lobos como es conocido, pero cuando veo las imágenes de Kyenge no puedo dejar de pensar, aunque no digo que lo sea, en las facciones de orangután», comentarios de muchos políticos italianos.

Estas palabras desataron una gran polémica entre la clase política italiana, con reproches tanto desde el centroizquierda como desde las filas del partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), otrora socio de Gobierno de la Liga Norte y actual miembro de la coalición del Ejecutivo, refiere la agencia de noticias Efe.

Mensajes de apoyo a ministra

Enrico Letta difundió un comunicado de apoyo a la ministra de Integración, objeto de ataques de miembros de la Liga Norte y ahora también de quienes se oponen a la posibilidad de que se cambie la legislación para que los hijos de inmigrantes nacidos en Italia puedan acceder directamente a la nacionalidad italiana.

«Las palabras recogidas hoy por medios de comunicación y atribuidas al senador Calderoli hacia Cécile Kyenge son inaceptables .Más allá de todo límite. Plena solidaridad y apoyo a Cécile. Adelante con tu y con nuestro trabajo», aseveró el primer ministro socialdemócrata.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Lady Gaga semidesnuda por Nueva York!

La Independencia Colombiana celebra sus fiestas en SoyLatino Festival