in

Bonus Cultura 2020, 300 euro para jóvenes en Italia: Confirmado!

Bonus 18 anni 2020 llegó, aunque si con un poco de retraso, y según las últimas noticias,, ha habido una reducción en la cantidad de dinero que el Gobierno entrega.

El Bonus 18 anni  de este 2020 es de 300 euros en lugar de 500 euros que se habian pagado hasta el momento.

Para solicitar el bonus 18 anni y poder gastar el monto, el Gobierno ha establecido una aplicación especial para teléfonos celulares y tablets, llamada 18app, a través la cual el jóven de 18 años puede registrarse a través de SPID e identificarse digitalmente y realizar sus compras en línea.

Veamos qué es el bonus de 500 euros actualmente (300) dedicado para los jóvenes de dieciocho años nacidos en 2002 y como pueden gastarlo con la aplicación telefónica 18app dada la extensión del bono cultural 2020 y las novedades establecidas la nueva Ley de Presupuesto 2020.

Recuerde que 18app funciona SOLO  para mayores de 18 años.

¿Qué es el Bono de 500 euros para los jóvenes de dieciocho años?

* El Bonus 18 anni es un beneficio introducido por el Gobierno de Renzi, luego renovado por Gentiloni y  en 2019 por el gobierno Cinque Stelle y La Lega, para alentar la participación de los niños en actividades culturales.

* Tanto es así que el Bonus de los jóvenes de dieciocho años también se ha extendido a los jóvenes inicialmente excluidos del beneficio, es decir todos los extranjeros de dieciocho años que residen en Italia, alcanzando así a 576.953, el número de niños involucrados en la iniciativa.

Aclarado este punto, veamos quién tiene derecho al bono de 300 euros disponible para la cultura este 2020.

Bono 18 anni 2020: ¿Quién puede solicitarlo?

El bonus de 18 anni fue inicialmente una medida destinada solo a jóvenes italianos, de hecho después de un tiempo, gracias a una de las enmiendas incluidas en el decreto escolar, el gobierno de Renzi, decidió extender el beneficio a todos los extranjeros de 18 años que residen en Italia y que asisten a instituciones italianas.

Como resultado, el requisito de  los 500 euros para los jóvenes de dieciocho años fue eliminado de los requisitos “la exclusividad de ser ciudadano italiano o ciudadanos de otros Estados miembros de la UE” y fue introducida un nuevo requisito “pueden solicitar el Bonus 20220 todos los jóvenes que tengan un Permesso di Soggiorno válido”.

Por lo tanto, ¿quién tiene derecho al Bonus de 18 años?

* Pueden acceder todos los jóvenes que cumplen 18 años en el año 2020, ya sean ciudadanos italianos, ciudadanos de los Estados miembros de la UE y ciudadanos no pertenecientes a la UE que posean un permiso de residencia regular.

Por lo tanto, los nacidos en 2002 son beneficiarios del Bonus de 18 años.

Te puede interesar: Bonus cultura de 500€ a los hijos de inmigrantes

alt

Sanatoria 2020: Es verdad que ya salió la ley para extranjeros en Italia sin papeles?

Cónsul de Milán Lorena Tapia recibe reconocimiento por la comunidad Ecuatoriana