in

Bonus bebé: Si no tienes la Carta de residencia a largo plazo las solicitudes no serán aceptadas!

Todos los niños son iguales excepto cuando se trata de los hijos de los extranjeros, en Italia no todos los niños tienen el derecho al bonus bebé.

El Bonus bebé es una pequeña ayuda para las familias que no tienen una buena situación económica y que por los tres primeros años del niño pueden obtener del Estado 80 euro al mes, si el salario anual no supera los 7 mil euro el bonus se convertirá en 160 euro al mes.

La ley declara que la pueden solicitar los padres italianos, comunitarios y extranjeros que no pertenecen a la Unión Europea solamente si poseen la carta de residencia a largo plazo la conocida Carta di Soggiorno.

Está directiva ha hecho alzar las polémicas dado que la ley italiana no ha respetado las directivas de las normas europeas según los patronatos interesados en inmigración.

Así que muchas familias que tienen el permiso de residencia por trabajo han continuado ha enviar las solicitudes y hasta ahora el sistema on-line del Inps a los padres que no tenian la carta de residencia a largo plazo ha dejado que envien las solicitudes y esta parecía ser una buena noticia. Sin embargo ahora llego la ducha fría para todos, dado que el Ministerio del Trabajo ha confirmado que todas las solicitudes que no respeten los requisitos serán eliminadas.

La historia termina aquí? No. Considerando lo que dice las Normas Europeas es probable que el caso termine en el tribunal. Tendrá que ser ahora un juez que decidirá si para obtener el bonus bebé todos los niños no son iguales.

Lee también: Bonus bebè, Solicitud a partir del 11 mayo. Hasta 160€ al mes por tres años

Artículo en italiano por Elvio Pasca: Bonus bebè, respinte le domande di chi non ha la carta di soggiorno

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Empresas de extranjeros en Italia crecen cada día más

Qué sucede con mi «permesso di soggiorno» si he tenido un problema penal en Italia?