in

Bonus bebé racista. Paga Paroli el Alcade de Brescia la deuda por discriminación

Bonus bebé racista. Paga Paroli el Alcade de Brescia la deuda por discriminación

El municipio había negado los 1000 euros a los padres extranjeros. La Cgil: «Solamente por una ideológica anticuada se han perdido 1000 mil euros de dinero público».

 

 

 

 

Roma, 14 de marzo de 2013 – La historia milenaria del Bonus bebé racista de Brescia es uno de muchos casos donde las administraciones anti-inmigrantes de los gobiernos locales se opone a las leyes antiracistas.

En el 2008 el Alcalde Adriano Paroli, apoyado por la mayoría del Pdl-Leganorte, decidió de dar 1000 euros como bonus bebé a las familias por cada niño nacido o adoptado de familias de bajos recursos, peró, solamente, si al menos uno de los padres era italiano. Cuatro inmigrantes y Asgi hicieron la solicitud contra la discriminación: El Tribunal acogió la solicitud en contra del primer ciudadano acusado de gestos discriminatorios. Paroli al recibir la noticia, analizó bien la situación y como opinan muchos tomó venganza, creando una nueva ley, la que anulaba la anterior, eliminando totalmente el bonus bebé. En definitiva, ni para los inmigrantes, ni para los italianos.

Es solamente el primer paso de la batalla legal que ve al alcalde derrotado ya por siete veces. Su última derrota remonta al pasado enero.

En estos días el Municipio ha pagado la deuda que ordenó el Tribunal por la discriminación: 3.000 euros a cada uno de los padres y 15.000 euros al Asgi. Según la Cgil de Brescia, que ha estado a la vanguardia en la batalla, en equilibrio entre los costos legales y la compensación estos años han sido «perdidos, principalmente se ha perdido tiempo y sobretodo se han perdido 100.000 euros de dinero público por una ideológica anticuada «.

Tal vez esta historia no terminará aquí?. Cómo explica el secretario provincial del Alcalde, Damiano Galletti: «Hasta el 6 de abril el municipio puede apelar”. Nuestra invitación al alcalde y a la mayoría es parar ya, para no terminar como los japoneses en la segunda guerra mundial .

EP

Cristina Zambrano León
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Francesco, Papa hijo de inmigrantes

Harlem Shake mania, contagia también la Juventus VIDEO