in

Bono fiscal. A trabajadoras domésticas, niñeras y asistentes de ancianos los empleadores anticiparán el dinero

Los empleadores serán los sustitutos del impuesto y tendrán derecho a un descuento equivalente a las contribuciones que tendrán que pagar al Inps. La propuesta está hecha ahora se espera el Decreto fiscal del gobierno.

 

 

 

Roma – 17 abril 2014 – Para cumplir sus promesas, el gobierno Renzi está desarrollando estos días un decreto de ley sobre la reforma de impuestos.

Entre las medidas más esperadas, hay un descuento en las tasas para los empleados con un ingreso inferior a 25.000 euros al año, que serían unos 80 euros más al mes en sus sueldo. Otro bono, pero inferior, está destinado a aquellos que tienen ingresos bajos (menos de 8 mil euros por año) que no pagan las tasas.

La cosa importante ahora es asegurarse que haya una cobertura financiera y por esta razón, Renzi convocó ayer al Ministro de la Economía para calcular juntos cuántos recursos saldrán tras le gestión del gasto público. Sucesivamente se tendrá que especificar los mecanismos para el reconocimiento del bono.

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

Las novedades también llegan para las empleadas domésticas, niñeras y asistentes de ancianos. Según una hipótesis que circula en estos últimos días y que estamos esperando que sea confirmada en el decreto del gobierno, es que serán los empleadores a anticipar el dinero del bono al empleado, los mismos sucesivamente podrán tratener el equivalente de las contribuciones de la seguridad social (Inps).

En definitiva, en este caso, los empleadores desempeñarán el papel de sostitutos fiscales, una novedad absoluta.

¿Un poco más de dinero para las familias? «No, dado que se trata sólo de un anticipo, ese dinero sin embargo lo habrian tenido que pagar junto a los contributos».

C.Z.León

Stranieriinitalia.it

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

EXPO MILANO 2015: OFERTAS DE TRABAJO TODAVIA DISPONIBLES

Hoy se inaugura en Bari la Muestra del artista Colombiano Maquiamelo