in

Bonino: «Enfocarse en mujeres extranjeras para una integración más rápida»

alt

«Inmigración trae consigo muchas oportunidades y tantos problemas, pero ciertamente no podemos pensar a la seguridad como lo hicimos en el pasado.

 

 

 

 

 

Roma, 13 Dicembre 2012 – «Debemos centrarnos en las mujeres migrantes para obtener una integración más rápida. Después de todo son ellas las que llevan a sus hijos a la escuela, al hospital, que se ocupan de las cuestiones burocráticas. Tienen más necesidad que otros para integrarse rápidamente, debido a la importancia de las tareas que realizan».

Esto es lo que espera la Vicepresidente del Senado, Emma Bonino, que intevino esta mañana en Roma en la Conferencia «el papel de las mujeres migrantes», promovido por la Organización Mundial para las migraciones (OIM), por el día internacional del migrante. Al evento asistieron, entre otros, el Vicegabinete del Ministro de integración, cooperación y Mario Morcone, la OIM Director General William Lacy Swing y el Presidente de la Asamblea Riccardo Migliori.

El fenómeno de la inmigración, dijo Bonino, «trae muchas oportunidades y retos, pero ciertamente no podemos limitar todo con los temas de seguridad como lo hicimos en el pasado». Las migraciones, dijo el Vicepresidente del Senado, no son “ fenómenos de emergencia, al contrario son estructurales”.

En el último año el Gobierno Monti no dio cambios reglamentarios decisivos, pero al menos ayudó a crear una atmósfera nueva hacia la población migrante desde el punto de vista cultural y de lenguaje. Sin embargo, antes, la situación era diferente – Bonino advirtió – habian los que pensaban en rechazarla y quien definiá 25.000 personas un tsunami humano «.

-Stranieriinitalia.it-

C.Z.León
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Aborto para Kate Middleton

Cori razzisti. Multa da diecimila euro per l’Inter