in

Aumenta dificultad en trámites para ‘idoneità allogiativa’

Denuncia la mediadora Justín Granados, de la asociación Jexavis

Roma, miércoles 19 de octubre de 2011- A continuanción presentamos a nuestros lectores las indicaciones de Justin Granados.

‘Idoneità Alloggiativa, a pesar de que prometieron facilitar los trámites, nos damos cuenta que la documentación que solicitan se ha incrementado mucho.

Ahora piden que la persona que da la hospitalidad, que muchas veces es el jefe de trabajo de la persona que va a venir, haga la ‘cessione di fabbricato’.
Así quien llega debe poner su residencia a la misma habitación del empleador,  de manera que se aumenta el problema, porque muchas veces sus jefes no permiten que el empleado les pongan su misma dirección.

En muchos casos las personas que alquila un apartamento tienen un contrato legal y se necesita que el dueño de casa firme un ‘atto notarile’  en el que figuran personas que habitan en la casa. Además deben presentar la “visura catastrale” y la “perimetría”.

Para obtener estos documentos deben acercarse al catastro con la autorización del propietario del apartamento y muchas veces este se molesta en tener que dar su documentación para poder hacer dicho  trámite.

Y luego en el municipio deben presentar fotocopia de la escritura pública del apartamento y muchas veces el propietario del apartamento no se la quiere dar, peor aún si este es un anciano que desconfía de dar su documentación.

En el VIII Municipio para obtener este documento una inmigrante ha tenido que ir 4 veces y el implicado no le recibe la solicitud siempre diciendo que faltan más documentos. Y agrava la situación el hecho que deben pedir permiso en sus trabajos debido a que solo atienden martes y jueves. Y muchas veces dichos días el dirigente no se encuentra en la oficina para firmar dicha idoneidad, sin contar los del XIX, XX municipio que son mucho más exigentes.

El problema se ha hecho mucho más complicado, pues ahora el ‘Sportello inmigrazione’ no acepta la“Idoneità Allogiativa”,  de la ASL (centro sanitario local) y en varios municipios indican que si no está la perimetría deben contratar in ingeniero que se las haga, penemos  cuanto se debe pagar.

En primera persona me ha tocado vivir estas malas experiencias.

Creo que debemos hacer algo si se trata de poder unir a la familia, si tienes tu apartamento, tu trabajo, un sueldo que puedes demostrar ¿por que no hacer más fácil la unificación familiar?

Ayer un señor llorando nos decía: “mire me han regalado un perrito para mi hija y ni siquiera se si podrá venir. Es una lástima ver el dolor de las personas que esperan con ansias poder abrazar a sus seres queridos y cada vez se vuelve más complicada la situación.


Yustin Granados M

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La marcha indígena contra Evo Morales llegó a La Paz

Inauguran I Mondi a Roma, IV edición