in

Argentinos en el exterior elegirán presidente

El domingo 23 de octubre de 2011, en las embajadas o consulados.

Roma, miércoles 19 de octubre de 2011 – La Cancillería de ese país difundió un video con las condiciones para que los ciudadanos que viven fuera de la Argentina puedan sufragar el próximo domingo. 23 de octubre.

El domingo 23 estarán abiertas unas 200 mesas de votación en las Representaciones Diplomáticas y Consulares de 70 países. Las oficinas diplomáticas permanecerán abiertas desde las 8 hasta las 18 horas.

Se elegirán presidente y vicepresidente; 130 diputados nacionales en todas las provincias y en la Ciudad de Buenos Aires; y 24 senadores nacionales en las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

Además, elegirán gobernador, cargos legislativos y alcaldes en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, San Juan, Mendoza y Formosa.

Pese a que no es obligatorio, la Cancillería argentina asegura que cada vez es mayor la cantidad de interesados en ejercer su derecho al voto en el extranjero. Para estos comicios, hay más de 50 mil personas en condiciones de sufragar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Diez muertos y miles de damnificados por huracán en México

Muammar Gadafi muerto en Sirte