in

Acuerdo de integración y permiso de residencia a Puntos. Inician las verificaciones!

Después de dos años de la entrada en Italia, los extranjeros deben demostrar que han cumplido sus deberes y que conocen el idioma italiano, la cultura y la educación cívica, si desean permanecerr en Italia, cada comportamiento disminuye o aumento los puntos en el permiso de residencia.

 

 

 

Roma, 9 Marzo 2014 – ¿Aprendiste el italiano? ¿Conoces almenos las bases de la constitución italiana? ¿Tus hijos van a la escuela? ¿H as tenido problemas con la ley?… Para miles de extranjeros que han entrando en Italia, empiezan las pruebas para verificar sin han cumplido con sus deberes.

El acuerdo de integración fue aprobado el pasado 10 de marzo del 2012, así que ha llegado el momento de demostrar si los ciudadanos extranjeros han cumplido con los compromisos que asumieron en el momento de la firma y verificar si tienen suficientes puntos para permanecer en Italia.

Cada extranjero inició con 16 puntos en el permiso de residencia, los mismoS pueden aumentar o disminuir según el comportamiento de cada uno. Si después de dos años los puntos han aumentado a 30 y si el extranjero demuestra que ha aprendido la lengua italiana y las bases de la cultura y la educación cívica, la jefatura considerará que el acuerdo ha sido cumplido y podrá permanecer en el territorio italiano. Aquel que vacile entre 1 y 29 puntos tendrá un año para recuperar los puntos, pero si los puntos resultan ser 0 o menos la jefatura emitirá la expulsión.

Las ventanillas dedicadas al servicio de los extranjeros, solicitarán en la cita a los interesados a presentar la documentación que indica que han habido progresos, tales como el certificado de asistencia a un curso de italiano o de educación civica o la registración de un contrato de arriendo, que los hace ganar puntos. Mientras tanto se verificará si el extranjero ha tenido problemas con la ley, si ha sido arresto o ha tenido sanciones, cosas que le hacen perder puntos.

Aquellos que no tengan los certificados o documentos relativos al conocimiento de la cultura italiana y a la educación cívica pueden solicitar al “Sportello Unico” una sesión para hacer una prueba. Quien siga este procedimiento deberá reservar el día de la prueba on-line en el siguiente link: http://accordointegrazione.dlci.interno.it.

Los extranjeros interesados a la prueba hasta finales de diciembre son más o menos 26 mil. Relativamente pocos. Pesa, la drástica disminución de los ingresos en Italia por trabajo en los últimos dos años, pero también el hecho de que quienes entraron por razones familiares en ese periodo, incluso si tienen 0 puntos, no les pasa nada, por esto y muchas razones más el acuerdo de integración no será modificado.

Cristina Zambrano León

Elvio Pasca

Vai allo Speciale su Accordo di Integrazione e Permesso a Punti

ESPECIAL SOBRE EL ACUERDO DE INTEGRACION Y PERMISO DE RESIDENCIA A PUNTOS

Descarga

Ministero dell’Interno: Circolare n. 824 del 10 febbraio 2014. DPR 14/09/2011 n. 179 recante «Regolamento concernente la disciplina dell’accordo integrazione tra lo straniero e lo stato a norma dell’art. 4 bis, comma 2 del Testo Unico sull’Immigrazione2. Indicazioni operative per la verifica dell’accordo.
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Università Italiana. Si chiudono le iscrizioni ai test d’ingresso per le facoltà a numero chiuso

Ho la carta di soggiorno, per quanto tempo posso rimanere fuori dall’Italia?