in

A partir del 4 de diciembre los colombianos podrán entrar en la UE sin necesidad de visado

Conoce requisitos tendrán que cumplir los colombianos para poder viajar a UE sin necesidad de Visa Schenger.

El pasado lunes 26 de octubre el Consejo de Ministros de la Unión Europea autorizó la firma del acuerdo sobre exención reciproca de visados con el Gobierno de Colombia. Así mismo lo notificó al día siguiente el presidente de este país, Juan Manuel Santos, quién informaba que a partir del día 4 de diciembre todos los colombianos que quieran entrar en el espacio Schengen podrán hacerlo sin necesidad de visado. El día 3 del mes mencionado el presidente de la República firmará el acuerdo que eliminará el visado que se exige a los colombianos que quieran entrar en cualquiera de los 26 estados europeos; siendo estos:

Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Dinamarca, Grecia, España, Portugal, Finlandia, Liechtenstein, Austria, Suecia, Chipre, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, República Checa y Croacia.

Así pues, a partir de la fecha de la entrada en vigor del acuerdo (4 de diciembre), se podrá viajar sin visado si se cumplen ciertos requisitos:

  • Pasaporte válido y vigente como mínimo hasta tres meses después de la fecha prevista de salida.
  • Billetes de avión que confirmen su regreso a su país de origen.
  • Justificación del motivo de la estancia.
  • Comprobación de medios de subsistencia tanto para la permanencia en los estados miembros del acuerdo como para el regreso.
  • No estar reportado en el sistema de alertas de no-admisión emitidas por el Sistema de Información Schengen.
  • No ser considerado una amenaza para el orden público, la seguridad interior, la salud pública o las relaciones internacionales de cualquiera de los Estados Miembros.

Será necesario tener el pasaporte en regla para viajar sin visado

Además se debe tener en cuenta que deberá presentar una copia física de los siguientes documentos exigidos:

  • Billetes de vuelta a su país de origen.
  • Reserva de alojamiento o carta invitación de un amigo o familiar.
  • Prueba de medios de subsistencia.
  • Documentos que justifiquen el propósito del viaje.
  • Certificado de cursos cortos en caso de inscripción en estudios.

El acuerdo permitirá a los ciudadanos colombianos realizar viajes de corta estancia con fines turísticos, de visita a familiares, de asistencia eventos deportivos o culturales, reuniones de negocios, cobertura periodística de eventos, tratamientos médicos o estudios de corta duración. No obstante, debe tener en cuenta que estas actividades no pueden tener una duración mayor a 90 días y que esta exención del visado NO le permite trabajar o buscar trabajo, ni residir en la UE. En cualquier caso, y para más información, les aconsejamos que echen un vistazo a esta guía.


Artículo original escrito por Verno Luis, publicado en nuestra página gemela Migreat: Comunidad Latina aquí: Eliminación Visa Schengen – ¿Qué requisitos tendrán que cumplir los colombianos para poder viajar a UE?

Colombiani in Europa senza visto d’ingresso dal 4 dicembre

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Llega el frío gélido en el norte y centro de Italia

Bolivianos en Italia. Convocatoria de Empadronamiento Biométrico para ejercer el voto