in

5 refugiados que contribuyeron a cambiar el mundo

El Foro Económico Mundial recuerda a cinco refugiados que ayudaron a cambiar al mundo. Foto Portada: Sergey Brin, co-fundador Google

 Los últimos atentados en Líbano, París y Egipto evidencia, entre tantas cosas, el problema de los refugiados alrededor del mundo. El auto-proclamado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha obligado a millones de personas a desplazarse y escaparse de su tierra natal .

La crisis de los refugiados Sirios ha sido épica, junto con un entero continente africano que escapa de la persecución y miseria; siendo la Unión Europea la tierra más cercanas dónde al parecer es “posible” seguir con la vida. 

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) recuerda a cinco refugiados que ayudaron a cambiar al mundo.

Albert Einstein

El padre de la relatividad, el físico Albert Einstein, fue obligado a abandonar el país debido a las políticas antisemitas del partido nazi; a pesar de ser uno de los científicos más famosos en Alemania y ganador del Premio Nobel, este tuvo que dejar la nación para poder llevar adelante su trabajo.

Einstein se mudó a Estados Unidos en 1933 junto con su esposa, y durante su vida en esta nación ayudó a un gran número de judíos alemanes con la presentación de solicitudes de visado y la formulación de recomendaciones personales

Henry Kissinger

Cuando Henry Kissinger llegó a Nueva York con sus padres y su hermano, en 1938, la opinión pública de Estados Unidos estaba muy en contra de la concesión de refugio a los judíos que huían de la persecución nazi. Una encuesta de ese año revelaba que más del 67% de los estadounidenses se oponía a la idea de dar refugio.

El Premio Nobel de la Paz 1973, no que asesor de seguridad nacional de Estados Unidos en la administración del Presidente Richard Nixon y Gerald Ford, es otro de los pocos refugiados de la Alemania nazista que lograron la admisión al Estados Unidos.

Sergey Brin

El co-fundador de Google, Sergey Brin, es considerado uno de los empresarios más famosos y brillantes de los Estados Unidos. No todos saben es que Brin nació en 1973 en la ex Unión Soviética, dejando el país junto con su familia con el apoyo de la Sociedad de Ayuda Hebreo Inmigrante. Cuando era solo un niño de 6 años se mudó en USA, declarando en su edad adulta, que encontró muy difícil su transición.

Sigmund Freud

El padre de la psicología moderna, Sigmund Freud, ya era un nombre conocido cuando decidió irse al exilio durante la invasión nazi del 1983 en Austria. Gracias al psicoanalista británico Ernest Jones quién convenció a Freud que las cosas se estaba poniendo demasiado peligrosa y lo ayudó a organizar su partida.

Murió un año después de llegar a Inglaterra, siendo elegido como el refugiado que hizo la contribución más significativa a la vida británica.

Madeleine Albright

Madeleine fue la primera mujer en convertirse secretaria de Estado de los Estados Unidos de América durante la presidencia del ex presidente Bill Clinton. Nacida en Checoslovaquia, su familia se transfirió cuando era solo una bebé en el Reino Unido, después de algunos años de exilio vuelven a Praga pero se ven obligados ha abandonar nuevamente el país durante el golpe de Estado de 1948, transfiriéndose definitivamente a los Estados Unidos.

Madeleine Albright declaró en algunas entrevistas que fue recibida en Denver con los brazos abiertos: “La gente era increíblemente agradable y nos proporcionó muebles y regalos de Navidad”, citación del Foro Económico Mundial.

Lee también: Día de los Refugiados: 65,3 millones refugiados gritan «Únete a nosotros»

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

«La Locura» el nuevo Video de Canesseco feat. Garcia y Jdr

Acabo de tener un hijo y es italiano, ¿puedo obtener la ciudadanía?