in

El Sur de Italia en contra del Decreto Immigrazione de Salvini apelarán al Tribunal Constitucional

En las ciudades más importante del Sur de Italia como: Nápoles, Palermo, Parma, Florencia y Reggio Calabria, sus alcaldes le dicen No al Decreto Sicurezza Immigrazione de Slavini aprobado por el Gobierno italiano el año pasado.

Los Alcaldes han asegurado que no pondrán en acto el Decreto Sicurezza Immigrazione

El ministro del Interior italiano Matteo Salvini, ha reiterado al inició del año que los puertos italianos se mantendrán cerrados para los refugiados ilegales, sin embargo muchos en Italia no están de acuerdo ni con su pensamiento ni con su Decreto y es así que nació la revuelta de varios alcaldes que se niegan a seguir al pie de la letra las normas antiinmigración.

“Los puertos italianos se quedarán cerrados, hemos acogido ya a demasiados falsos prófugos, hemos enriquecido a demasiados contrabandistas, falsos ayudantes del prójimo. Los alcaldes de izquierda deben pensar en las dificultades de sus ciudadanos, no en los clandestinos, para mi lo que ellos están haciendo es campaña política”, subrayó Salvini tras la noticia de los Alcaldes.

Los Alcaldes definen el Decreto Salvini como “inhumano”

“El decreto Salvini no es una solución para la emergencia migrantes esto solo convierte a los mismo en criminales”, afirmó el alcalde de Palermo

Orlando Alcalde del Partido Democrático además anunció  que no cumplirá dicha ley, aprobada el pasado año, que restringe los derechos de los inmigrantes y endurece las condiciones para los solicitantes de asilo, y agregó: “no es desobediencia civil por nuestra parte ni objeción de conciencia. Se trata de la simple aplicación de los derechos constitucionales que están garantizados para todos aquellos que viven en nuestro país”.

A las duras palabras de Orlando llego rapidamente la respuesta de Salvini, que amenazó con la destitución de los alcaldes traidores: “Con todos los problemas que tiene Palermo, al alcalde se le ocurre hacer justicia por los inmigrantes, sería mejor que se preocupe de su bella ciudad y de resolver las necesidades de sus ciudadanos”, dijo Salvini.

Salvini recordó además en las diferentes ruedas de prensa no solo a los alcaldes si no también a quien este en contra las leyes aprobadas que el Decreto fue aprobado por el Gobierno y por el parlamento, y firmado por el Presidente de la República: “Primero tenemos que pensar en los millones de pobres y desempleados italianos, defenderles de los muchos crímenes cometidos por inmigrantes ilegales, y después salvaremos al resto del mundo”, subrayó.

 

C.ZLeón

Te puede interesar: OK AL DECRETO SICUREZZA! MIGRANTES CAMBIA TODO EN ITALIA, AQUÍ LAS NUEVAS LEYES APROBADAS!

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Nueva tasa para los extranjeros que viven en Italia y que envien dinero a su país de origen

Para obtener los documentos en Italia necesitará la SPID IN también para la ciudadanía italiana