in

Dominicanos en Italia en la semana de la integración social podrán solicitar documentos del registro civil y tener asistencia legal gratuita

LA SEMANA DE LA INTEGRACIÓN SOCIAL PARA LOS DOMINICANOS EN ITALIA

Con el Patrocinio de la Embajada Dominicana en Italia y con la Participación de la Junta Central Electoral (OpreeMilano) y el Estudio Legal Solórzano & Partners; PromueveRD con el objetivo de contribuir con la integración de sus connacionales en Italia, Organiza en la ciudad de Roma, Italia, del 09 al 15 de Julio,

LA SEMANA DE LA INTEGRACIÓN SOCIAL, una semana en la que los Dominicanos y Dominicanas, podrán acceder a una serie de informaciones legales y migratorias de manera gratuita.

Así como solicitar documentos del registro civil (cédulas, acta de nacimientos, actas de matrimonio, transcripciones hijos nacidos en Italia etc.) indispensables para su regularización en Italia y para la conservación de la propia identidad.

Por qué debo solicitar o renovar mi cédula Dominicana en Italia?

1. Es necesario:
Para los residentes en Italia, es necesario tener siempre actualizada la cédula Dominicana, pues solo a través de esta es posible renovar el pasaporte Dominicano, que nos permite viajar y renovar los documentos Italianos como son el Permesso di Soggiorno y la Carta de Soggiorno (Residencia) entre otros.

2. Es un deber:
En periodo de Votaciones Presidenciales puedes ejercer tu derecho al voto, eligiendo tu candidato preferido desde Italia.

3. Por què participar al operativo de la Junta Central?
Actualmente en Italia, la oficina de la Junta Central Electoral se encuentra solo en la ciudad de Milano, por lo que para hacer estos tramites es necesario trasladarse hasta esta ciudad, comportanto para los domincianos que residen en el centro y sur de Italia, un costo de transporte y de tiempo.

Por lo que invitamos a todos los dominicamos, los días 11,12 y 13 de Julio, a participar en este operativo que les permitirà de tener sus documentos actualizados y vigentes para cuando los necesiten.

Es muy importante que mantengas tus documentos actualizados, para que con facilidad puedas solicitar la renovación de tu pasaporte, permesso y carta de soggiorno, así como solicitar tus actas de nacimiento,matrimonio,divorcio, etc. Ademas será posible solicitar la transcripción/ reconocimiento de tu hijo/a dominicano/a nacido/a en Italia.

Porque Participar a la Semana de la Integración?
Porque durante esta semana, de manera gratuita, podràs recibir todo tipo de asesoria legal y migratoria asi como solicitar y renovar todos los documentos del registro civil como la cedula, actas de nacimiento, etc, informaciones indispensables para tu integración en Italia.

La Semana concluirà con un evento cultural dedicado a la Rep.Dominicana.

Inscríbete ya!
Tel: +39 335 8224232
Info@promueverd.com

Te puede interesar: SEMANA DE LA INTEGRACIÓN PROGRAMA COMPLETO: ASISTENCIA LEGAL GRATIS PARA DOMINICANOS EN ITALIA

 

 

 

 

 

¿Quién es el nuevo presidente de México? Es de derecha o de izquierda?

Semana de la Integración programa completo: Asistencia legal gratis para dominicanos en Italia