En épocas como esta, en la que el frío es uno de nuestros peores aliados, una de las partes de nuestro cuerpo que normalmente siempre están a la intemperie y que se dañan enseguida, son nuestros labios.
¿Sabías que la piel de nuestros labios es cinco veces más fina que la del resto del rostro y por eso se deshidratan?.
Nuestros labios empiezan a estar secos, agrietados y perdemos la humectación de los labios, la piel que los cubre se rompe, y sentimos un ligero dolor. Como consecuencia, nuestros labios se vuelven secos, ásperos, despellejados y mucho más sensibles. Pero…. ¿qué podemos hacer para tratarlos y que estén de nuevo en perfecto estado?
15 remedios naturales para tratar unos labios cortados
- Moja ligeramente una bolita de algodón en aceite de oliva, y pásala por tus labios.
- Prepara tu propio cacao hidratante con un poco de cera virgen de abeja y aceite de almendras. Derrite la cera, y mézclala con el aceite. Deja que se enfríe y que se vuelva a solidificar. Después aplícala sobre tus labios antes de acostarte, y cuando te levantes por la mañana.
- Aplica en tus labios un poco de bálsamo con mentol para que se refresquen.
- Antes de irte a dormir, aplica un poco de crema hidratante sobre tus labios. La misma que sueles utilizar para tu rostro.
- Utiliza crema o manteca de cacao.
- Corta un pedazo de aloe vera y aplícalo en tu boca para que tus labios se refresquen e hidraten.
- Frota rodajas de pepino en tus labios para hidratarlos
- Vigila lo que comes, muchas comidas pueden provocar que tus labios se resequen como la pimienta, la mostaza y otras salsas como la mayonesa. También los productos con alto contenido en sal y las bebidas alcohólicas.
- Evita mojarte contínuamente los labios con saliva, ya que ésta extrae la cantidad de aceite que tienen tus labios, y los resecan.
- Hidrátate bebiendo mucha agua.
- Usa labiales con filtro solar para cuidarlos del sol. Siempre que sean con un factor de protección solar de 15 o superior a éste.
- Toma en tu dieta diaria vitaminas B y alimentos que contengan hierro.
- No te exfolies los labios quitando con las uñas las pielecillas que sobresalen cuando están cortados.
- Utiliza protector de día y reparador por la noche
- Desmaquíllalos con aceite de almendras dulces para suavizarlos.
Lindas