in

Quien lo deja para después engorda!!!!!

dieta

¡No dejes para mañana la dieta que puedes comenzar hoy!.

 

 

 

 

3.03.2014 – Es común escuchar “comienzo la dieta mañana”, “el lunes empiezo dieta”, “después de las fiestas me pongo en forma”, son frases que todos hemos dicho alguna vez en nuestra vida pero son totalmente contraproducentes porque desencadena un mecanismo psicológico perverso que sabotea la dieta mucho antes de haberla comenzado puesto que son sólo excusas para posponer un evento que no deseas comenzar a vivir, no sientes la voluntad necesaria o la fuerza para hacerlo, y se convierte en una costumbre tan común que al convertirse en una constante nos engañamos hasta a nosotros mismos.

El reenviar el inicio de una dieta es como posponer el afrontar cualquier situación en la vida que nos pueda hacer sentir mal, nerviosos, angustiados o simplemente asustados. Muchas personas experimentan ansiedad al comenzar una dieta lo cual desencadena lo que conocemos como “hambre nerviosa” situación que nos lleva a comer no por hambre sino para satisfacer ese sentimiento de ansiedad o desilusión, lo cual se transforma en el enemigo número uno a la hora de tener éxito en un proceso de pérdida de peso, sea cual sea.

Así como todos los problemas o circunstancias de la vida, el querer ocultar la necesidad de perder peso no hace que el problema desaparezca o disminuya, solo le damos largas a esa situación la cuál puede siempre empeorar, debido a la facilidad que tenemos en ganar peso en poco tiempo si no llevamos una adecuada alimentación y una actividad física que nos permita detener el aumento ponderal.

La dieta: ¡Iníciala ahora!

No hay ningún día especial ni particular en la cual debamos iniciar una dieta, cualquier día es bueno cuando realmente tenemos la determinación de hacerlo. No debes esperar el lunes, ni el inicio de la semana ni el inicio o fin del mes o una fecha o evento en particular. Necesitas solo de determinación y comenzar con fuerza y constancia.

Plantéate objeticos realísticos y sé constante
Roma no se construyó en un día. Las grandes obras han siempre requerido de tiempo y esfuerzo para su realización. Lo mismo sucede con la pérdida de peso, no podemos pretender perder el sobrepeso que llevamos meses o hasta años acumulando, en tan solo pocos días.

Otro obstáculo común que nos colocamos nosotros mismos son los objetivos pocos realistas. Muchas veces nos planteamos perder un número de kilos por semana o al mes que salen de la realidad, no podemos plantearnos objetivos irreales ya que solo nos traerán frustración y dejaremos la dieta a un lado sin haber logrado ningún objetivo.

Por ello, es importante realizar un plan con micro objetivos reales a corto mediano y largo plazo, para ello cuentas con la ayuda de un nutricionista quién sabrá indicarte mejor un plan a seguir de alimentación con objetivos específicos en cada semana o mes estipulado. Verás que al cumplir con el micro objetivo te sentirás feliz con mayor satisfacción y subirá tu autoestima y estimulación para continuar en la pérdida de peso.

La constancia es otro de los factores primordiales para el éxito de las dietas, al igual que la actividad física, muchas personas comienzan con gran entusiasmo pero al poco tiempo dejan todo, por lo cual pierden todo el tiempo y esfuerzo realizado, hasta no cumplir con el último objetivo planteado no se debe desistir, ya que solo perderás tiempo, dinero, esfuerzo y aumentará tu frustración, para ello entonces es mejor ni iniciar, al menos no caemos en depresión por la falta de éxito en la pérdida de peso, frustraciones que se van acumulado tras una y otra dieta y que llevan a la larga a desistir para siempre de poder llegar a un peso saludable.

Olvidémonos de las fórmulas mágicas y las dietas milagrosas

Muchas veces nos auto engañamos creyendo que existe el producto mágico, la dieta milagrosa, que sin esfuerzo nos hará perder peso y quedar así, si existiera no hubiesen obesos en el mundo ¿no crees?

No hay más nada que una correcta alimentación y actividad física, hasta no estar convencidos de esto no lograremos nunca estar conformes e iniciar un proceso sano de pérdida de peso.

¡No dejes para mañana la dieta que puedes comenzar hoy!

Lic. Rosisella Puglisi
Nutricionista Clinico – Dietista
Twitter: @rosisellap
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Una serata di Pura Follia Latina con Osmani Garcia al Piper Club

Documental – Ecuador: «Radiografía de la Revolución Ciudadana»