in

LA DIETA DE LA FRUTA Y SUS FATALES CONSECUENCIAS PARA EL PÁNCREAS

Es bien conocido por todos que las frutas son alimentos ricos en vitaminas y minerales, bajas en calorías y que su contenido en fibra nos ayuda a equilibrar nuestro tránsito intestinal, debemos consumir entre 2 y 4 porciones al día, pero ¿Qué sucede cuando las personas siguen una dieta monótona de sólo y exclusivamente frutas como hizo recientemente Ashton Kutcher?.

 

 

 

El actor norteamericano Ashton Kutcher hace unas semanas terminó en emergencia con un cuadro de deshidratación y descompensación, después de haberse sometido a una dieta a base de fruta, como lo hacía en vida Steve Jobs, personaje que está representando el actor en estos días.

Steve Jobs, desde sus años universitarios seguía ya una dieta vegetariana, inspirado en el libro “Diet for a Small Planet” (Una dieta para un planeta pequeño), y desde allí se interesó por este tipo de dietas. De hecho, Jobs, pasaba hasta 2 días sin comer absolutamente nada que no fuese fruta y cuando consumía vegetales eran aquello con menor cantidad de carbohidratos posibles tales como: Espinacas y pepinos. Esta dieta se conoce como la “Dieta del Jardín del Edén”, irónico nombre considerando que, es mayor el mal que el bien lo que nos trae dicho régimen.

Cuando consumimos sólo frutas sometemos a nuestro organismos a no consumir proteínas, moléculas vitales para la formación de células, hormonas, músculos, enzimas, es decir sin proteínas no hay vida, se cae en un estado de desnutrición. Por otro lado, las frutas y vegetales son alimentos bajos en calorías por lo cual no garantizamos a nuestros organismos las calorías necesarias para cumplir en forma fisiológica sus funciones diarias.
Las grasas (importantes para la formación de algunas hormonas, y para la funciones del cerebro), tampoco están presentes en las frutas ni en los vegetales por lo cual comenzaremos a sufrir de las consecuencias de la falta de las mismas si seguimos una alimentación a base de solo frutas o frutas y vegetales.

Este tipo de dietas afectan directamente las funciones del páncreas, de hecho, Kutcher llegó a emergencia con los niveles de los valores de la funciones pancreáticas totalmente fuera de proporción, y si hacemos memoria, Steve Jobs murió de cáncer en el páncreas.

Las frutas poseen altos niveles de azúcares conocidos como “fructosa”, y en nuestro cuerpo es el páncreas el órgano encargado de producir y liberar la insulina una hormona que metaboliza los azúcares, una sobrecarga de azúcares conlleva una producción y liberación exagerada de insulina lo cual satura el órgano y descompensa nuestro metabolismo, se altera la química sanguínea, la persona se siente mal y en el peor de los casos a largo plazo mantenemos una inflamación crónica del órganos que puede llevar a sufrir de cáncer de páncreas.

Por supuesto que ésta no es la única causa ni la más común de cáncer de páncreas, pero visto la reciente moda de imitar “ídolos” como Steve Jobs, digamos la dieta es una de las cosas que deberíamos no imitar.

¿Cuáles son los principales síntomas que presentan las personas que siguen esta dieta?

• Hipoglicemias (bajos niveles de glicemia en sangre)
• Náuseas
• Vómitos
• Apatía
• Irritabilidad
• Inflamación del páncreas
• Hiperinsulinemia (aumento nivel insulina en sangre)
• Altos niveles de lipasas

Recomendaciones:

Las frutas son alimentos importantes debemos consumir de 2 a 4 porciones al día, las verduras deben estar también presentes todos los días en nuestra alimentación de 3 a 5 porciones al día. Pero no pueden ser la base de nuestra alimentación, debemos llevar una alimentación completa que incluyan, las proteínas y las grasas.

Lic Rosisella Puglisi
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Tras la renuncia de Benedicto XVI «informe secreto» choc

Più informazioni dallo Sportello Unico per l’Immigrazione di Roma