in

En la primavera …. FRESAS!

En la primavera …. FRESAS!

Llega la primavera, la estación que nos regala colores floreales y frutales y una mayor alegría por el aumento de la luz solar. 

 

 

 

 

 

 

Una de las frutas de esta temporada, que nos regala su color rojo vivo y su forma de corazón, es la fresa. Originaria del continente americano llega a Europa en el Siglo XIX.

Esta fruta tiene un sinfín de beneficios para nuestra salud y forman parte de una sana alimentación, por ello es conocida como uno de los alimentos que “menos es más”. A continuación explicamos por qué.
Las fresas se conocen como una fruta depurativa – nos ayuda a eliminar líquidos y toxinas de nuestro cuerpo – y ligera – porque 100 grs de ella aportan tan solo 33 calorías-. Es decir la fresa nos ayuda en el proceso de pérdida de líquidos y peso en exceso que hemos ido acumulando durante todo el invierno, mientras nos proporciona mayor cantidad de vitaminas y minerales.

Contiene Vitamina C (con 100 grs de fresas diarias cubrimos el requerimiento diario de esta vitamina ), ayudando así a eliminar toxinas como los radicales libres que son los causantes del cáncer, protegiendo las células del daño oxigénico y cuidando nuestro corazón y nuestra piel. Otra propiedad es la de ser antiinflamatoria.
Gracias a su alto contenido de fibra dietética ayuda a las personas que sufren de estreñimiento. Su contenido en potasio ayuda a la relajación muscular y regulariza la presión arterial.

Es recomendable que las mujeres embarazadas consuman diariamente 1 taza mínimo de esta fruta ya que es rica en folatos. Los folatos son parte de la Vitamina B que ayudan a reducir los defectos en el feto tales como la espina bífida, 8 fresas medianas contienen el 6 por ciento del folato necesario diario. Así que a comer fresas mientras estés en dulce espera!. Para los adultos que no están en estado de gravidez es de 560 microgramos. El folato también ayuda a deshacer los aminoácidos encontrados en la sangre previniendo enfermedades en las coronarias y con esto evitar los ataques cardiacos.

Su dulce sabor se debe a la cantidad de hidratos de carbono que posee: glucosa, fructosa, y xilitol, sin embargo puede ser consumido tranquilamente por personas con Diabetes Mellitus, ya que esta fruta no aumenta el índice glicémico en sangre.

Tamaño de una porción: 1 taza de fresas frescas rebanadas (166 gramos)

Calorías 50
Proteína 1 gramo
Carbohidratos 11.65 gramos
Fibra Dietetica 3.81 gramos
Calcio 23.24 miligramos
Hierro 0.63 miligramos
Magnesio 16.60 miligramos
Fósforo 31.54 miligramos
Potasio 44.82 miligramos
Selenio 1.16 miligramos
Vitamina C 94.12 miligramos
Folate 29.38 microgramos
Vitamina A 44.82 Unidades Internacionales

Para plantear tus dudas. La Nutricionista responde: rosisella@hotmail.com
 Dott.ssa Rosisella Puglisi  

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

PADRES PEDÓFILOS: ABUSABAN DE SUS HIJOS DE 9 Y 10 AÑOS, TODO LA PEDOFILIA EN LA WEB

PADRES PEDÓFILOS: ABUSABAN DE SUS HIJOS DE 9 Y 10 AÑOS, TODO LA PEDOFILIA EN LA WEB

Mastectomía para Angelina Jolie «Quiero evitar el cáncer». Extirpó sus senos para evitar cáncer de mama