in

Cómo limpiar y evitar las alergias de primavera

!Finalmente llegó la primavera! es hora de abrir las ventanas, cambiar la ropa del armario y dar un look fresco a la casa.

 

 

 


Seguro que si abres el clóset y echas un rápido vistazo a tu ropa tienes ropa no preparada para el clima que ya tenemos, verás colores que no se corresponden, estampados serios y tejidos no adaptados para la correcta transpiración de la piel. ¿Por qué no llevar también un cambio de look a tu hogar? Tenemos tres consejos para que abras tu casa a la primavera pero sin dejar paso a las incómodas alergias tan típicas de esta temporada.

Respira mejor

Los días en que la presencia de polen sea muy elevada, te recomendamos descargar alguna APP local que mida los niveles de polen y contaminación, no dejes las ventanas abiertas y, si es posible, pon el aire acondicionado para refrescar el ambiente y mantener el nivel de humedad adecuado (alrededor del 40 %). Recuerda cambiar el filtro del aire acondicionado cada año. Si vives en un lugar caluroso. Si eres alérgico al polen, acostumbra lavarte las manos y cambiarte de ropa y zapatos en cuanto llegues de la calle para evitar propagar el polen por la casa. Si tienes un animal doméstico, cepíllelo también antes de entrar en casa.

Limpieza de primavera al hogar

Pasa la aspiradora una o dos veces por semana prestando especial atención a las alfombras. Limpia el polvo con frecuencia usando un trapo húmedo que capture el polvo en lugar de dispersarlo con un plumero.

Muchos de los alérgenos en nuestro hogar se concentran en el cuarto en el que pasamos más tiempo: el dormitorio. Nuestra recomendación es una funda antiácaros para el colchón Lavar también toda la ropa de cama una vez a la semana en agua caliente.

Sofá y muebles con gruesas pieles bajo llave

Recomendamos que al sofá puedas poner y quitar fácilmente al cambiar la temporada una funda. La misma idea puede aplicarla también al dormitorio. Una nueva funda de edredón en un material suave y ligero refrescará inmediatamente el ambiente o, si tiene guardada en el clóset una de esas colchas de ganchillo tan populares en nuestros países latinos, ¡éste es el momento de sacarla.

A continuación, echa un rápido vistazo a las ventanas. Si conservas algunas cortinas de otros años, que sean claras y de un tejido sedoso o translúcido, úsalas para dar paso a la luz.

Deja entrar un pedacito del exterior

Si no tienes acceso a un pequeño patio o a una terraza en casa, prueba esta idea para crear su propio rincón y dejar entrar a la primavera. Te bastará con poner en la ventana una planta de la temporada y  un par de sillones de mimbre (económicos) y cojines de colores alegres y dibujos florales o geométricos. Pon una mesa baja entre las sillas del mismo material, con un jarrón para tus flores favoritas.  Ahora solamente necesitas servirte una bebida latina, poner tu música favorita y vivir la primavera.

Por último, te dejamos con unos buenos consejos de organización armario, Limpieza de Primavera – de Laura Cortés

A.Pinate

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La Asociación italo-peruana SONRISAS ANDINAS cumple 1 año

Cómo reaccionan los latinos ante el fin del mundo