in

CAFÉ VERDE: ¿REALMENTE HACE PERDER PESO?

CAFÉ VERDE: ¿REALMENTE HACE PERDER PESO?

En estos últimos meses se habla mucho del café verde y de sus propiedades para perder peso, pero ¿serán reales esas propiedades?.

 

 

9 Agosto 2013 – El café verde es el grano de café sin tostar, toda una novedad para el mundo occidental y que ha despertado gran interés por su supuesta propiedad de “acelerador del metabolismo”, y su influencia en ayudarnos a mantener la línea.

Este tipo de café no viene sometido a muchos procesos de elaboración (a diferencia del café tradicional), es por eso que es más rico en principios activos. El principal proceso que no recibe este tipo de café es el conocido como “torrefacción”, como consecuencia el café verde es más rico en cafeína y en cafesterol y kahweol, dos sustancias que activan la acción de la enzima Glutation – S- Transferasa o GTS encargada de eliminar las sustancias contaminantes del hígado tales como pesticidas, gases, smog etc.

Los estudios científicos han demostrado que el café verde interviene en el mecanismo de los carbohidratos, gracias a su alto contenido en fenoles de los cuales el más importante es el: ácido clorogènico ayuda a reducir la absorción de los azúcares a nivel intestinal, debido a que este fenol provoca la secreción del neuropéptido GLP1 el cual envía a nuestro cerebro una señal de saciedad. Gracias a este efecto, el café verde es útil para moderar los picos de insulina en sangre y controlar “el hambre por comer dulces”.

Otro beneficio confirmado es el de “acelerador del metabolismo”, ya que acelera los procesos naturales que consumen la grasa corporal, resultando en un mecanismo útil para perder peso. Esto lo logra gracias al su contenido en ácido clorogènico y la cafeína.

Lo importante es destacar que el café verde no es un remedio milagroso que hace todo por sí solo porque una taza de café verde no puede remediar a una comelona navideña, a comidas copiosas, o a una dieta desequilibrada y rica en grasas. El café verde ayuda pero se debe llevar una dieta equilibrada en cantidad y calidad.

El café verde como tantos otros integradores pueden ser incluidos en un estilo de vida sana porque sus beneficios son reales, pero debe ir siempre acompañada de una sana alimentación, y actividad física. El café verde puede ser inclusive utilizado como fuente de antioxidante como lo es el té verde.

Lic. Rosisella Puglisi
Nutricionista Clinico – Dietista
rosisella@hotmail.com
facebook: S.O.S nutrizionista  

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Grey Estela Adames in arte “Grey Est “ – BIOGRAFIA ARTISTICA

Arrestado Derek Medina mata a su esposa y sube las fotos del cadáver a Facebook