in

Reacciones de estadounidences que prueban por primera vez comida peruana y colombiana (videos)

El canal de YouTube BuzzFeed pone a la prueba las papilas gustativas de un grupo de jóvenes estadounidenses con platos típicos del Perú y Colombia.


El canal de YouTube BuzzFeed cargó hace pocas semanas atrás un par de videos donde varios jóvenes estadounidenses prueban por primera vez los platos tradicionales de la comida peruana y colombiana. Los videos no tienen subtítulos pero las expresiones faciales de los chicos hacen entender la aprobación o desaprobación de los platos, que es su mayoría fueron positivas.

Platos peruanos

Admito que ya el título de por si me condiciona “Americans Try Peruvian Food” (Americanos prueban comida peruana), ya que para mí los estadunidenses no saben comer y no sabiendo comer no saben apreciar la comida de otros países, como por ejemplo la peruana que es reconocida mundialmente.

El lomo saltado agradó a todos, mientras que la papa a la huancaína causó extrañeza, la parihuela generó comentarios negativos por su aspecto poco invitante “pareciera que una bruja hizo esto” o la cantidad de sabores marinos “sabe ha océano”.

Y por último la mazamorra morada que gustó a todos, “Huele bien, a los niños les debe encantar esto porque es morado y es un color divertido, tiene fruta y es dulce”.


Platos colombianos

El título en este video es “Colombian Meals Taste Test” (Prueba de sabor de la comida colombiana) y cómo el anterior chicos estadunidenses prueban algunos platos típicos colombianos.

Comenzaron con la bebida de soda que gustó mucho, seguido de los patacones que algunos ya habían probado comentando “me gustan si están fritos una vez, me gustan aún más cuando es dos veces”; sin embargo, fueron los buñuelos los que generó todo tipo de comentarios por su aspecto como “parece una roca antigua descubierta por Indiana Jones” pero al probarlo encantó a todos.

Uno de los platos fuertes fué el chorizo con arepa, sobre la arepa comentaron que “es buena porque tiene doble función, es comida y un frisbee” y el chorizo dejó a todos atónicos “huele exquisito”. La lengua de Res entera dio miedo al principio pero gustó también mucho por su sabor y su suave consistencia.

Y por último el postre de obleas con arequipe, la “oreo colombiana”, que lógicamente no podía no gustar.

A. Pinate


Requisitos para renovar el Permesso di Soggiorno por estudio?

Bibliotecas online en español gratis. Cómo funcionan?