in

No es un espejismo: es una ciudad oasis en Perú

altEn uno de los lugares más áridos del planeta, a cuatro kilómetros de la ciudad tropical de Ica, al sur de Perú, encontramos la increíble laguna natural de Huacachina.

 

 

 

 


En este pedacito de paraíso, viven 96 personas, que aseguran que la laguna posee propiedades curativas; la leyenda dice que una joven princesa se bañaba cuando fue descubierta por un cazador, por lo que esta huyó dejando atrás un charco de agua, mientras que su capa al viento creaba las dunas de arena de los alrededores.

El Diario Registrado informa que la ciudad cuentan con hoteles rústicos, comercios y una biblioteca, y que los residentes se ganan la vida recibiendo cientos de turistas de todo el mundo que se acercan cada año para disfrutar de este pedacito de paraíso, gozando desde las cima de las dunas la puesta del sol que ilumina el oasis en medio del desierto.

Hace pocas semanas el sitio oficial Visit Peru publicó en su cuenta Twitter una magnifica imagen de Huacachina, invitando a todos a visitarla.

alt

Es posible hacer sandboard y el sandski, siendo unos de los deportes que más se practica en la zona.

alt

Y no es de menos, la zona fue declarada patrimonio cultural nacional por el Instituto Nacional de Cultura de Perú, esperemos que se convierta también en Patrimonio de la Humanidad y sea preservado para que las generaciones futuras puedan disfrutar de tan hermosos paisajes de la naturaleza.

alt

alt

alt

 

A.Pinate

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Matteo Salvini schok: «Suspender la atención médica a los inmigrantes ilegales»

EXPO 2015 – ¿Cuánto vale el billete y dónde puedo comprarlo?