in

Equinoccio de otoño: hoy el día y la noche será iguales

Llega el otoño, y con el la despedida a uno de los veranos más calurosos que se recuerdan.

 

 

 

 


23 de septiembre – Hoy a las a las 10:21h arranca el otoño en el hemisferio norte del planeta; lo que significa que celebramos el equinoccio de otoño.

El equinoccio de otoño, aparte de indicar el cambio de estación, también iguala el día y la noche ya que el sol está a la misma distancia de La Tierra desde cualquier superficie terrestre que tenga como referencia el ecuador; lo que provoca que la noche y el día tengan la misma duración en cualquier hemisferio terrestre. Este acontecimiento ocurre dos veces al año, la otra es durante el equinoccio de primavera.

En los últimos años se ha unificado la fecha en que se celebra el equinoccio de otoño, entre los días 22 o 23 de septiembre, dependiendo si el año es bisiesto o no. Para los que habitamos en el hemisferio norte del planeta significa que tendremos los días más cortos.

Y para celebrar el avenimiento, el doodle de Google recuerda a todos sus usuarios del hemisferio del norte que el verano se despide, rememorando la cosecha típica del otoño con calabazas y una ardilla traviesa que nos saluda.

A. Pinate

Foto portada: ©iStock.com/ targovcom

Te puede interesar: 5 cosas que debes hacer este Otoño si viven en Milán


Síguenos en Facebook en Latinoamericanos en el extranjero y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina en Europa

4 Apps de transporte público en Milán

Arrestados 15 miembros de la pandilla suramericana “Barrio 18” de Milán