Las actualizaciones esta vez no son para limitar el alcance de publicaciones sino para mejorar la experiencia de los usuarios.
La red social Facebook ha anunciado tres grandes cambios, un resumen de cada una:
Moments App
Esta semana Facebook lanzó Moments, una aplicación accesible a todos los usuarios que permite administrar y compartir fotos que se han cargado o, bien, conseguir aquellas en las que uno aparece pero que no tiene. La aplicación utiliza tanto un sistema de reconocimiento facial como las fechas en que fueron tomadas las fotos para determinar quién aparece, etiquetar a las personas y, si el usuario lo desea, compartir de forma privada.
Facebook Live
El pasado 5 de agosto Facebook anunció la aparición de Live, un servicio de streaming de video a través de la plataforma en el que las figuras públicas pueden hacer presentaciones. El uso no se encuentra disponible para todos los tipo de usuarios, ni en todos los países, pero es muy probable que pronto se amplíe.
Dark Post – publicaciones no publicadas
Los dark post, ya conocido a los community managers, son una estrategia de comunicación que tiene tiempo trabajando y que no deja de ser un excelente truco. Para los que aún no lo conocen, los dark post son publicaciones que se pueden enviar a través de nuestra página de fans, seleccionando una audiencia determinada.
La funcionalidad de los dark post, que en realidad es un posteo promocionado no publicado, pernite probar los alcances de nuestra cuenta cambiando la forma de la escritura, tamaño de la imagen, etc. Si te interesa, Facebook tiene una guía para hacer Dark Post (publicaciones no publicadas) y un tutorial de video.
A. Pinate
Fuente foto portada: ©iStock.com/JaysonPhotography
Síguenos en Facebook en Latinoamericanos en el extranjero y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina en Milán.