Desmienten dificultad de alojamiento. Nadie se quedará afuera. Buses y metro gratis.
Roma, martes 29 de marzo de 2011. En conferencia de prensa realizada hoy en el vicariato de esta ciudad, se indicó que para la beatificación de Juan Pablo II se esperan al menos 300 mil peregrinos y que nadie se quedará afuera por dificultades económicas.
Lo indicó Mons. Liberio Andreatta y precisó que el ticket del peregrino incluye tres días gratis de transporte público, que la metropolitana estará activa 22 horas al día, que los trenes que transportan peregrinos desde las periferias tendrán horarios como los de los días laborales y que existirá una especie de «notte bianca» con las iglesias abiertas.
Precisó además que nadie está autorizado a vender tickets ni boletos para las ceremonias a las que se ingresará por orden de llegada. Las mismas son el sábado en el Circo Máximo en conexión con seis santuarios del mundo y con Benedicto XVI en videoconferencia.
El domingo 1 de mayo será la misa de beatificación de Juan Pablo II en la plaza de San Pedro. Después se abrirá la basílica donde estarán los restos mortales del papa Wojtyla. La misma permanecerá abierta por todo el tiempo que sea necesario para que los devotos puedan visitarle.
El evento concluye el lunes por la mañana con una misa en la plaza San Pedro, en la que el cardenal Tarcisio Bertone celebrará la misa de acción de gracias.
Para los jóvenes que no puedan pagarse el alojamiento habrán lugares dedicados en los que se podrá dormir. Y muchos se alojarán en los alrededores de Roma y diariamente usarán los trenes para ir a la capital o llegarán hasta los estacionamientos en donde se potenciará el servicio de navetas.
Hernan Sergio Mora