in

Viajar a Italia con la alerta por el coronavirus es seguro?

El  coronavirus ha llegado a Italia y todos los desarrollos recientes han dejado a los viajeros que se preparan para visitar el país con muchas preguntas.

A pesar de los esfuerzos significativos para contener el virus, el número de casos fuera de Asia se disparó durante este fin de semana sobretodo en Italia está experimentando el brote más grande fuera del continente.

Al menos 7 personas han muerto y al menos otras 229 se infectaron con coronavirus en Italia, hay 172 casos en la región italiana del norte de Lombardía.

Desde entonces, el gobierno italiano ha tomado “medidas extraordinarias” en un intento por controlar el brote, incluida la prohibición de eventos públicos en al menos 10 municipios y la suspensión del Carnaval de Venecia.

¿Entonces es seguro para los viajeros visitar Italia?

Precaucionespara viajeros que quieren ir a Italia

En la conferencia de prensa del lunes, las Instituciones Gubernamentales declarararon que sigue siendo seguro viajar a Italia, porque el brote permanece en un área contenida y no se ha extendido fuera de él.

Sin embargo, las ciudades de Codogno, Castiglione d’Adda, Casalpusterlengo, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y San Fiorano en Lombardía y Vo ‘Euganeo en Véneto están bloqueadas.

Esto significa que aproximadamente 10.000 personas tienen prohibido salir o ingresar a las áreas afectadas sin autorización. Mientras tanto, el ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, también anunció el cierre de edificios públicos y el transporte limitado en estas zonas.

Si bien las áreas fuera de los “puntos calientes”, como Florencia y Milán, se consideran seguras para visitar, dos de los 25 casos de la región del Véneto ocurrieron en el popular destino turístico de Venecia.

Como resultado del Coronavirus, el Carnaval de Venecia también se suspendió, mientras que los museos y cines se cerraron.

Cualquier viajero que se encuentre actualmente en estas áreas particulares de Lombardía y Véneto debe seguir las instrucciones de las autoridades locales.

Pero mientras los gobiernos están “monitoreando” la situación, a los viajeros no se les ha aconsejado que no viajen a Italia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también han emitido nuevas advertencias de viaje para Italia, junto con Irán, instando a los visitantes a “evitar el contacto con personas enfermas” y practicar una buena higiene de manos.

Te puede interesar: CORONAVIRUS: La lista de países que prohíben la entrada de italianos

CORONAVIRUS: La lista de países que prohíben la entrada de italianos

Coronavirus Roma: “Ninguna emergencia” Aumenta la limpieza en metro y bus