in

Qué países no necesitan Visa para entrar a Italia?

¿Cuándo necesito una visa para Italia?

Los ciudadanos de los países a continuación NO necesitan visa para entrar y permanecer en Italia hasta 90 días.

Sin embargo, para poder quedarse más de 90 días como visitante, hay que solicitar una visa schengen.

Existen también varios tipos de visas de larga duración que se tienen que solicitar para poder trabajar o estudiar en Italia.

Albania (las personas que no tengan un pasaporte biométrico tendrán que solicitar una visa Schengen para su estancia de hasta 90 días).
Andorra
Antigua y Barbuda
Argentina
Australia
Bahamas
Barbados
Bosnia-Herzegovina (las personas que no tengan un pasaporte biométrico tendrán que solicitar una visa Schengen para su estancia de hasta 90 días).
Brasil
Brunéi
Canadá
Chile
Corea del Sur
Costa Rica

Colombia
El Salvador
Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM) – (las personas que no tengan un pasaporte biométrico tendrán que solicitar una visa Schengen para su estancia de hasta 90 días).
Japón
Guatemala
Honduras
Hong-Kong
Israel
Malasia
Macao
Islas Marianas del Norte
Mauricio
México
Mónaco
Montenegro (las personas que no tengan un pasaporte biométrico tendrán que solicitar una visa Schengen para su estancia de hasta 90 días).
Nicaragua
Nueva Zelandia
Panamá
Paraguay

Perú
San Cristóbal y Nieves
Serbia (las personas que no tengan un pasaporte biométrico o “Koordinaciona upreva” (Kosovo) tienen que solicitar una visa Schengen para su estancia de hasta 90 días).
Seychelles
Singapur
Estados Unidos
Taiwan (territorio no reconocido) – (individuos sin un pasaporte que incluya un número de tarjeta de identidad tienen que solicitar una visa Schengen para su estancia de hasta 90 días).
Uruguay
Venezuela

 

Atención:
Recordamos a todos los extranjeros que deseen viajar a su país de origen tiene que poner atención a su permiso de residencia y al viaje dado que debe ser programado en base a la situación del permiso de estadía. Si aún es valido, es suficiente llevarlo consigo mismo junto al pasaporte y se puede viajar libremente entre Italia y su propio país. Además se puede viajar en la llamada área Schengen que comprende veintiocho países europeos.

En caso contrario, tome las precauciones del caso porque no puede pasar en la área Schengen, ni siquiera para una escala en el aeropuerto. Por ejemplo si debe regresar a su país y tiene el permiso en fase de renovación no puede hacer escala en Madrid, por lo consiguiente debe comprar un vuelo directo, sino arriesga que lo detenga la policía. Además del pasaporte y del permiso vencido debe llevar consigo el recibo de la solicitud de renovación.

Te puede interesar: Se eliminará la visa para Europa a Ecuatorianos por Navidad?

Se eliminará la visa para Europa a Ecuatorianos por Navidad?

Permesso di Soggiorno en renovación: área Shengen cerrada para ti!