in

Prolongar en Italia la Visa de turismo, para quedarme más de 90 días

En Italia con una visa de turismo, ¿puedo extender mi estadía?

Vine a visitar a mis familiares a Italia, mi visa solo dura 90 días, pero me gustaría quedarme un poco más. ¿Cómo puedo solicitar un poco más de tiempo para quedarme?

Las personas que vienen a Italia por períodos cortos, por ejemplo, por turismo o para visitar a un familiar, reciben una “visa uniforme Schengen” de tipo C, que tiene una duración máxima de 90 días. Una vez que han llegado a Italia, no es necesario solicitar un permiso de residencia, solo tendrán que hacer una simple declaración de presencia.

Al final de los 90 días, el ciudadano extranjero debe regresar a su país si no desea convertirse en un inmigrante ilegal

Por lo tanto, si no regresa después de los 90 días en cualquier momento podría ser expulsado, con una prohibición de regresar a Italia.

El reglamento de la Ley de Inmigración (Decreto Presidencial 394/1999), en el artículo 13, prevé la posibilidad de permanecer en Italia más de 90 días con una visa de turismo, solo, si existen “razones serias, en particular de naturaleza humanitaria, salud, o derivadas de obligaciones constitucionales o internacionales”.

La visa de turismo no permite ser extendida por màs de 90 dìas

Por lo tanto, les recordamos que la extensión de tiempo para quedarse en Italia puede activarse en casos excepcionales, como una enfermedad o un accidente que obligue al ciudadano extranjero a hospitalizarse y evitar que regrese a casa hasta que pueda viajar.

La estadía con el viso de turismo puede durar hasta 90 días, para disfrutar de Italia, luego tienen que regresar a casa

En estos casos, es necesario ponerse en contacto con la Jefatura de Policía competente de la ciudad italiana donde se encuentra y pedirle que prolongue su estancia en Italia, presentando toda la documentación en apoyo de sus buenas razones. Sin embargo, repetimos, esto sucede solamente en situaciones muy raras.

Atención: la norma también se aplica a los ciudadanos de países extranjeros que, gracias a los acuerdos con la Unión Europea, pueden venir a Italia para estancias cortas sin una visa de entrada. Este es el caso, por ejemplo, de los albaneses, colombianos o peruanos.

Te puede interesar: ¿La visa de turismo se puede transformar en un permiso de residencia?

 

VIDEO: Un Bus ATAC en Roma intenta atropellar a un hombre!

Aceites para eliminar las estrías en Amazon los más vendidos