in

Permesso di Soggiorno en renovación: área Shengen cerrada para ti!

Con motivo de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo muchos extranjeros han sacado su billete para regresar a su país, pero tendrán que poner atención al Permesso di Soggiorno.

Entre los latinoamericanos las comunidades más numerosas que pasarán las fiestas junto a sus familiares son los peruanos, colombianos y ecuatorianos

Pero el viaje debe ser programado en base a la situación del permiso de estadía. Si aún es valido, es suficiente llevarlo consigo mismo junto al pasaporte y se puede viajar libremente entre Italia y su propio país. Además se puede viajar en la llamada área Schengen que comprende veintiocho países europeos.

En caso contrario, tome las precauciones del caso porque no puede pasar en la área Schengen, ni siquiera para una escala en el aeropuerto. Por ejemplo si debe regresar a Perú y tiene el permiso en fase de renovación no puede hacer escala en Madrid, por lo consiguiente debe comprar un vuelo directo, sino arriesga que lo detenga la policía. Además del pasaporte y del permiso vencido debe llevar consigo el recibo de la solicitud de renovación.

Además los trabajadores domésticos que esperan la regularización tendrán que pasar la Navidad en Italia porque el recibo de la solicitud no es un documento válido para pasar la frontera

Por último, quien espera el primer permiso de estadía por trabajo o por motivos familiares puede viajar entre Italia y su país e en los países de la área Schengen.

Es indispensable que la visa con la cual llegó a Italia sea válida por toda la duración del viaje y que se la lleve consigo junto al pasaporte y al recibo de la solicitud del permiso.

Te puede interesar: Qué países necesitan Visa para entrar a Italia?

 

Qué países no necesitan Visa para entrar a Italia?

Gabriel: Niño de 8 años se suicida tras ser víctima de bullying