in

Permesso di Soggiorno caducado. Me pueden contratar?

Administración pública. "Concursos abiertos a aquellos que tienen un permiso válido para trabajar en Italia"

Hola, encontré una persona que podría hacerme un contrato. ¿Puedo trabajar aunque si mi permesso di soggiorno ha caducado?.

Los extranjeros que viven en Italia pueden ser regularmente contratados si están esperando que llegue el permiso de residencia que ha caducado y tienen el certificado que acredita que han enviado la solicitud para la renovación.

La solicitud de renovación del permiso de residencia debe presentarse 60 días antes de la fecha de vencimiento o dentro de 60 días después de la expiración del documento di estadía.

El extranjero mientras está esperando que llegue el documento puede permanecer en Italia y trabajar temporalmente en el territorio

En el caso en el que las autoridades tengan la seguirdad que hay razones para negar el renovo del mismo enviarán una notifica al empleador.

Respetando la ley del D. Lgs. n. 40/2014, 2bis del art. 13 del D.P.R. n. 394/99, para renovar el permiso de residencia por motivos de trabajo subordinado, el extranjero no tiene que presentar la autocertificación del empleador que declara que el alojamiento es adecuado para el trabajador y la copia del contrato de estadía.

De hecho, el documento que sustituye el contrato de estadía es la denuncia que informa la relación de trabajo doméstico para los trabajadores domésticos o el modelo UniLav para todos los trabajadores subordinados.

Se recuerda que la comunicación debe enviarse electrónicamente al Inps para los trabajadores domésticos o en las oficinas de empleo, al menos 24 horas antes del incio de la relación de trabajo (días festivos incluidos).

Te puede interesar: Con la visa de turismo se puede girar por toda Europa?

Trabajar con el permiso de residencia caducado es posible?

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Contagios por coronavirus vuelven a subir lentamente en Europa

Italia estudia rebajar los impuestos especiales de los carburantes