in

Obligatorio el Idioma Italiano para la Ciudadanía Italiana: Cómo llenar el módulo para la solicitud?

El Test del Idioma italiano es uno de los requisitos fundamentales para hacer la solicitud de la ciudadanía italiana tras el Decreto Salvini.

En el nuevo formulario de la solicitud para la ciudadanía italiana online usted tendrá que elegir algunas de las opciones que podrá seleccionar en al menos uno de los campos que son:

  • Accordo di integrazione; (Acuerdo de integración)
  • Permesso UE per soggiornanti di lungo period; (Ex Carta di Soggiorno)
  • Titolo di studio; (Diploma – Título de Estudio)
  • Certificato di conoscenza della lingua italiana; (Certificado de conocimiento del idioma italiano)

 

Accordo di integrazione (Acuerdo de integración)

El acuerdo de integración se divide en créditos y, con la firma, el extranjero se compromete a adquirir un nivel adecuado de conocimientos de la lengua italiana, un conocimiento suficiente de los principios fundamentales de la Constitución de la República, la cultura cívica y la vida civil en Italia y garantizar el cumplimiento de educar a los hijos menores respetando las leyes italianas.

 

Permesso di soggiorno UE per soggiornanti di lungo periodo – (Ex Carta di Soggiorno)

El Artículo 9 del texto consolidado sobre inmigración sustituyó la vieja “Carta di Soggiorno” anterior por el “Permiso de residencia UE para residentes de largo Plazo”, como lo escribe en su articulo el Abogado Angelo Massaro en el portal web Cittadinanza.biz

La ley n. 94/2009 ha previsto que  para la emisión del permiso de residencia a largo plazo (ex Carta di Soggiorno), el extranjero debe demostrar el conocimiento del idioma italiano. El nivel mínimo de conocimiento del idioma requerido para obtener el permiso de residencia a largo plazo de la UE corresponde al nivel A2. Por lo tanto, tener el permiso ilimitado (ex Carta di Soggiorno) es una de las opciones posibles para demostrar el conocimiento del idioma italiano.

Titolo de Estudio (Diploma – Título de Estudio)

En el menú desplegable online usted podrá seleccionar el título de estudio válido para poder hacer la solicitud de la ciudadanía italiana, veamos cuáles son:

  • Laurea magistrale
  • Licenza elementare
  • Diploma scuola secondaria di primo grado
  • Diploma scuola secondaria superiore
  • Istruzione e formazione professionale IFP

Certificato di conoscenza della lingua italiana (ente público)

El título debe haberlo obtenido en una institución educativa pública o en el extranjero, reconocidas por el Ministerio de Educación, Universidad e Investigación y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.

Certificato di conoscenza della lingua italiana (ente privato)

Universidad para extranjeros de Perugia, de la Universidad para extranjeros de Siena, de la Universidad de Roma Tre y de la Sociedad Dante Alighieri.

Te puede interesar: Ciudadanía Italiana: Requisitos para la solicitud por residencia en el 2019 tras el Decreto Salvini

Peruana en Milán muere al ser atropellada por un autobus

La Peruana Elizabeth Arquinigo: Después de mis cartas a Salvini fui despedida de mi trabajo