in

Me convertí en italiano. Cómo pueden obtener la “ciudadanía italiana mis hijos menores de edad” que viven en el extranjero?

Me convertí en italiano. Tengo dos hijos menores en el estatus familiar pero no viven en Italia conmigo. En este caso cómo puedo hacer para que obtengan la ciudadanía italiana?

El artículo 14 de la ley sobre la ciudadanía italiana N. 91/92 determina que los hijos menores de edad de padres extranjeros que hayan adquirido la ciudadania italiana, se conviertan en italianos automaticamente sólo si conviven con el padre que se convierte en italiano.

CRISTINA ZAMBRANO LEON DIRECTORA DE EXPRESOLATINO
Cittadinanza Italiana

El artículo 12 del D.P.R. 572/93 especifica, además que, la convivencia debe ser estable y efectiva y opportunamente certificada con idónea documentación

Eso quiere decir que, siguiendo la legislación vigente, la adquisición de la ciudadanía italiana de parte de los hijos menores de los extranjeros naturalizados será automática, por derecho, después de que el padre se ha convertido en ciudadano italiano.

Las únicas condiciones son que el hijo viva con sus padres y que sea menor de edad al momento del cambio de la nacionalidad del padre.

Si no viven juntos o  llega a Italia después de la adquisición de la ciudadanía, el hijo NO podrá convertirse en italiano

Hijos menores de edad de padres de extranjeros en Italia

En estos casos los hijos del nuevo ciudadano italiano pueden presentar la solicitud para obtener la ciudadanía italiana  en la Representación diplomática italiana en el país de residencia.

Te puede interesar: Ciudadanía Italiana: Requisitos para la solicitud por residencia en el 2019 tras el Decreto Salvini

 

VIDEO: Colombiano en Milán drogado golpea a su esposa “hiriendo también a su hija de 2 años” Arrestado!

Peruano Jordy Moreno en Roma torturaba y golpeaba por años al anciano que ciudaba: Arrestado