in

Cómo funciona la nueva tasa para enviar dinero de Italia a Latinoamericá?

La nueva tasa pesará especialmente a los trabajadores bangladesíes, filipinos, latinos, senegaleses e indios y ha entrado en vigor desde el 1 de Enero 2019.

La nueva ley está dentro del decreto fiscal 2019 y está vinculada a la Ley de Presupuesto (Artículo 25-bis del Decreto Ley No. 119/2018), la misma establece que se aplicará un impuesto equivalente al 1,5% a las transferencias individuales de dinero de Italia a países no pertenecientes a la Unión Europea.

Tasa Money Transfer en Italia Qué es y Cómo funciona?

El Money Transfer es un sistema de pago que le permite transferir y recibir dinero desde cualquier parte del mundo.

Este sistema puede ser utilizado por todas las partes interesadas en transferir rápidamente cierta cantidad en efectivo, por ejemplo, un padre que vive en Italia y tiene la intención de transferir dinero a su hijo que está en el extranjero con el Money Transfer lo puede hacer.

A diferencia de otros métodos de pago en los que es obligatorio tener tarjetas de crédito, tarjetas prepagas o cuentas bancarias o postales, con este sistema de transferencia de dinero no tiene que tener una cuenta bancaria para transferir dinero a otras personas.

Realizar una operación con este sistema financiero es rápido y fácil.

Ahora cuánto me costará el envio de dinero a latinoamérica desde Italia?

Al igual que todas las transacciones financieras, esta transferencia de dinero también implica una comisión la misma puede variar en función de las diferentes agencias de envios.

Por ejemplo si por un envio de 200 euro en una agencia de transferimiento de dinero X la comisión será 4.90 usted tendrá que pagar  204.90 euro

Y dado que ahora con la nueva tasa se aplicará un impuesto del 1,5% a en cada transacción realizada, tendrá que calcular la porcentual por la cantidad que quiere enviar y sumarla a la comisión.

Así que si usted quiere enviar 200 euro tiene que calcular el 1,5% de dicha cantidad que en este caso es 3 euro, esta cantidad tendrá que sumarla a la comisión:

DINERO PARA ENVIAR: 200.00  EUR

COMISIÓN DE TRANSFERIMIENTO DE LA AGENCIA X: + 4.90  EUR

NUEVA TASA MONEY TRANSFER: + 3.00  EUR

TOTAL: 207.90  EUR

  • Atención en latinoamérica la persona que espera el dinero recibirá solo 200 euro

Usted además de los 200 euro tendrá que calcular 7.90euro que tendrá que pagar en la agencia de Italia para enviar dinero a latinoamérica.

Cristina Zambrano León

Te puede interesar: Nueva tasa para los extranjeros que viven en Italia y que envien dinero a su país de origen

 

Reddito di cittadinanza todos los requisitos para acceder a los 780euro

¿Bad Bunny tendrá su serie en Netflix?