in

Causas por las que me pueden negar el Permiso de Residencia en Italia!

Cuando nos encontramos cercanos a la fecha de renovación de nuestro documento de estadìa, muchos de nosotros nos vemos en serias dificultades porque en la mayoría de los casos no reunimos los requisitos necesarios indicados por la ley para poder obtener nuestro documento.

Tenemos que recordar que la Ley de extranjería italiana, exige requisitos fundamentales para todos los permisos y algunos exclusivos dependiendo del permiso de residencia que tengamos.

Generalmente se suele pedir  para todos los permisos los sisguiente requisitos:

– El requisito económico;

– El requisito del tiempo para la renovación;

– El requisito de los antecedentes penales.

1. El requisito económico: Por regla general el sueldo anual del inmigrante debe superar el mínimo vital italiano, que cambia poco anualmente. Para el 2017 es de  5.889,00 euros por una sola persona y que se aumenta gradualmente dependiendo del nùmero de familiares convivientes y que dependen del  trabajador inmigrante.

2. El requisito del tiempo para la renovaciòn: Muchos son los casos que se presentan en nuestro estudio jurídico, de personas que después de algunos meses o inclusive años, presentan la solicitud de renovación. La solicitud debe ser presentada desde los 90 días antes de la caducidad de nuestro permiso de residencia, es decir:

Si el permiso se caduca el 01 de octubre, tenemos que presentar la solicitud a partir del 01 de julio, sin embargo, la Ley  nos concede un plazo adicional de 60 dìas posteriores a la caducidad del permiso de residencia para que podamos presentar nuestra solicitud de renovaciòn. Muchas de las personas no presentan la solicitud, porque o no tienen trabajo o el empleador no los ha asumido regularmente con un contrato de trabajo, se debe recordar que en el caso de no tener trabajo existe la posibilidad del permiso de residencia de espera de trabajo, que por lo general tiene una durata de 1 ano.

Hay que recordar que en el caso de una notificaciòn de negativa de la renovaciòn del permiso de soggiorno por presentaciòn tardìa de la solicitud, la ùnica opciòn qu enos queda es la vìa legal.

3. El requisito de los antecedentes penales: La Questura, se informa siempre de cualquier situación u obstáculo penal que tengan los inmigrantes, es decir, analiza eventuales denuncias, condenas, sentencias penales que puedan hacer ver al extranjero como una persona peligrosa para la sociedad, Sin embargo, la ley contempla la posibilidad de la rehabilitaciòn y la extinción del delito. Entre los delitos que más vienen contemplados por las autoridades de policìa, encontramos:

– Peligro para el orden pùblico;

– Condenas por drogas, prostituciòn, inmigraciòn clandestina, trata de blancas, etc.

Per chi desiderasse ricevere informazione su situazioni personali può scrivere alla email info@studiosolorzano.it

Abogada Fernanda Solórzano S.

 

VIDEO OFICIAL: ‘Coméntale’ Ozuna feat Akon escuchalos cantar juntos

MALUMA HOT EN SICILIA: FAN ITALIANAS LE LANZAN SOSTÉNES AL ESCENARIO – VIDEO y FOTO