in

Quién es Libania Grenot la Italo Cubana que ganó la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona?

Una flecha italo cubana, nacida en 1983, otorga a Italia la primera medalla de oro a los atletas europeos en Zurich, en los 400 metros. Óptimo tiempo: 51 segundos y 10 centésimos. Libania nació en Santiago de Cuba el 12 de julio de 1983 y hasta 2005 vistió colores cubanos. Después de un matrimonio con un italiano, obtuvo la ciudadanía y desde el 2006 visté los colores de la selección Italiana.

Desear todo de ellas: las medallas, el físico, los abdominales, los cuádriceps, la piel tensa, el poder, el disparo, la dedicación, la euforia, la adrenalina, la serotonina y la dopamina. ¿Cuántas nos gustaría ser, una de las cuatro atletas italianas 4X400 que ganaron la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona y posaron para una foto en la que se ven como un póster de película de acción? Solo que no son actrices, son las verdaderas protagonistas de la historia deportiva y la web se está volviendo loca por ellas, todo el mundo quiere saber todo sobre ellas, su edad, su vida privada, lo que comen para estar tan bien (tenemos que reconocer que estás chicas enfrentra horas y horas de duro entrenamiento diario). Es necesario saber sobre ellas porque con esas caras con un alto nivel de instagrammability existe el riesgo (la esperanza) de que se las vea a menudo.

Italianas ganan medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona

Quiénes son las cuatro chicas que regalaron la medalla de oro a Italia en los Juegos Mediterráneos de Tarragona?: Libania Grenot, Ayomide Folorunso, Raphaela Lukudo, Maria Benedicta Chigbolu.

Sabías que entre una de ellas hay una italano Cubana? Quié es?
Libania Grenot!

Descubramos más sobre ella.

La Italo Cubana Libania Grenot ha dado un buen impulso a un concepto sobreestimado: la modestia. “Mostré quién es realmente la reina de Europa, ahora temgo que conquistar toda América. Yo sabía que ganaba, eh! “, Dijo a los micrófonos del canal RaiSport con el aire de alguien que sabe que puede decir y hacer lo que quiera (y, de hecho, puede).

Ese día, Libania también hizo una actualización de su apodo, de panterita a pantera. Pero hoy todos la The Machine. Nacida en Cuba el 12 julio de 1983, es hija de un dirigente sindical, Francisco Grenot, y uns periodista, Olga Martínez, Libania comenzó a competir en las juveniles de cuba (donde sobresalió). En 2001 en La Habana se convierte en vice-campeona nacional cubana en los 400 m, participa en el Campeonato Mundial en Canadá, en los Juegos Panamericanos y en los Campeonatos CAC en Nassau. Los Campeonatos en Helsinki son su última aventura como cubana, porque más tarde, le llegó la oportunidad más grande de su vida.

Esta maravilla vertiginosa que hace pensar al collar de Harry Potter, de oro e innalcanzable, se casa con un italiano y en 2008 obtiene la ciudadanía italiana. Y desde entonces, todos sus logros van para la representación italiana, aunque si desde finales del 2011 se entrena en Florida. Así, entre las muchas competiciones: segundo título absoluto de los 400m en el 2010, vice-campeona italiana absoluta de los 400 metros en 2011 en Turín, cuarta en los Juegos Mundiales Militares en Río de Janeiro en Brasil. Ahora en el 2018 el éxito en los Juegos Mediterráneos donde ganó la medalla de oro.

Rio de Janeiro 17/08/2016 Olimpiadi Estive Rio2016,Olympics Game Rio 2016 Atletica, Nella foto: Giochi Olimpici di Rio 2016 – Foto di Giancarlo Colombo/A.G.Giancarlo Colombo

VIDEO: Narcos Peruanos y Colombianos en Roma hacían Macumba y Santería Cubana contra policías que investigaban sobre ellos

Prince Royce lo mejor en fotos de lo que fue su concierto en Fiesta en Roma