in

Luto en el deporte por la muerte del futbolista ecuatoriano Christian ‘Chucho’ Benítez

Luto en el deporte por la muerte del futbolista ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez

El mundo entero en luto, tras la tragedia en Qatar, donde muerió el delantero ecuatoriano Christian Benítez, gran consternación ha causado entre los distintos medios de comunicación ecuatorianos el intempestivo fallecimiento del ex jugador del América, Christian Benítez.

 

 

30 Julio 2013 – El delantero de 27 años falleció el dí de ayer 29 de Julio por la mañana de un infarto, luego de haber tenido fuertes dolores abdominales y ser trasladado a un hospital. Había sido transferido hace tres semanas al Al Jaish, de aquel país asiático.

Trágica noticia en el mundo del fútbol y con especial dramatismo en Ecuador. Christian ‘Chucho’ Benítez, futbolista ecuatoriano, ha fallecido en Qatar a los 27 años. El ex delantero del América mexicano, que fichó hace pocas semanas por el Jaish Sports Club qatarí, falleció a causa de una peritonitis que se complicó, derivó en un coma y le produjo un paro cardíaco.

En declaraciones al canal público ‘Gama TV’ de Ecuador, el representante del futbolista, José Chamorro, explicó que Benítez se quejó de fuertes dolores abdominales y fue trasladado a un hospital qatarí, donde murió poco después. El Jaish Sports Club lo ha confirmado en su cuenta de Twitter.

El suegro de Benítez, el ex futbolista ecuatoriano Cléber Chalá, aseguró que su yerno “no recibió atención médica inmediata”. Chalá confirmó que Benítez padecía un fuerte dolor en el estómago y que se trasladaron de inmediato a un hospital qatarí, donde no lo atendieron adecuadamente.

Medios ecuatorianos aseguran que una peritonitis no atendida a tiempo le ocasionó el paro cardiorrespiratorio.

Algunos deportistas como su compañero de selección y jugador del Manchester United Antonio Valencia han mostrado su tremenda tristeza por lo acontecido. “Hermano, por favor, alguien que lo diga, que no, por favor”, era el desgarrador mensaje que el jugador del United dejaba en su cuenta de Twitter tras conocer la noticia.

El colombiano Radamel Falcao, nuevo jugador del Mónaco, también expresó su sorpresa al conocer la trágica noticia. “Triste noticia la muerte del futbolista Christian Benítez. Mucha fuerza a sus familiares y a todo el pueblo Ecuatoriano. Te extrañaremos Chucho”, escribió ‘El Tigre’ en su cuenta de Twitter.

El ‘Chucho’ Benítez fue 58 veces internacional con Ecuador (24 goles) y jugó en El Nacional, el Santos Laguna, el Birmingham City y el América de México. Hace tres semanas había cerrado su fichaje por el Jaish Sport Club qatarí tras sonar para numerosos equipos de Europa.

Ricardo Peláez, director deportivo del América, dijo que la repentina muerte de Chrsitian Benítez ha sido “un golpe terrible”. “Estamos en shock, sorprendido de esta situación. Le dio un fuerte dolor de estómago, cayó en coma y le dio un infarto”, aseguró. “Es un golpe terrible. Tenía ilusión de triunfar en otros lugares. Parece que su esposa ya estaba allá”, en Qatar, añadió el directivo.

Luto en el deporte por la muerte del futbolista ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez

El director deportivo del América negó que Benítez presentara alguna falla cardíaca durante su estancia con las Águilas del América. “Nadie tiene la vida comprada. Estaba muy sano, siempre alegre, muy competitivo, ganador, sólo puedo decir cosas muy buenas de él”.

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que la muerte de Benítez ha golpeado a “todos”, y aseguró que se analiza la mejor manera de ayudar en esta “tragedia que enluta al pueblo ecuatoriano”. “Esta tragedia nos ha golpeado a todos (…)”, declaró Correa al canal interestatal Telesur, con sede en Caracas.

El mandatario ecuatoriano dijo que Benítez “era una persona muy agradable”, un “amigo” al que “se le habían abierto grandes posibilidades” en su carrera. “Ahorita la prioridad es traer el cadáver de ‘Chucho’ a su país. Estamos viendo la mejor manera de ayudar, la esposa está sola, no habla el idioma”, apuntó el presidente ecuatoriano, de visita oficial en Caracas.

El Chucho se había incorporado hace tres semanas al Al Jaish, equipo de aquel país asiático. Su carrera comenzó en El Nacional, luego pasó a Santos Laguna y de allí a Birmingham. Después, regresó al conjunto mexicano para ser vendido a América, donde fue campeón en la última temporada. 

Con el seleccionado ecuatoriano, Benítez participó del Mundial de Alemania en 2006 y la Copa América 2007 y 2011. Además, formaba parte del combinado actual que disputa las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Brasil en 2014.

Efe 

Encontrado el cuerpo momificado del jóven peruano Paulo Cesar Massucco en Génova

Su Facebook assessore leghista veneto insulta Ministro Kyenge: “Gorilla”