in

VIDEO: Renuncia Evo Morales a la Presidencia de Bolivia por la Paz y para proteger a su familia

Evo Morales renuncia a la presidencia “por la paz de Bolivia”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, en un mensaje al país, anunció su renuncia. Dijo además que lamenta mucho lo que calificó de “golpe cívico”

La Organización de los Estados Americanos (OEA) dijo en un informe que es “improbable estadísticamente” que el presidente Morales haya ganado las elecciones presidenciales en la primera vuelta realizada el pasado 20 de octubre.

Tras casi 14 años en el poder, Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia en medio de una profunda crisis política provocada su disputada reelección y denuncias de fraude en las pasadas elecciones del 20 de octubre.

Los hechos provocaron enfrentamientos entre partidarios y detractores de Morales y protestas violentas en el país que dejaron al menos tres muertos y cientos de heridos.

El domingo, horas después de que el jefe de las Fuerzas Armadas, el general Williams Kaliman, le pidiera a Morales que dejara el cargo para desbloquear la crisis política en el país, Morales anunció su renuncia.

Dijo que dejaba el cargo para proteger a las familias de sus aliados políticos cuyas casas fueron incendiadas y para evitar que continúe la violencia en el país

Renunica de Evo Morales: Y ahora ¿Quién gobierna Bolivia, tras su renuncia a la Presidencia?

Alarma de incendio en el metro Spagna de Roma: cerrada por dos horas, vuelve abrir