Hechos y no palabras, la dignidad de la mujer va respetada, es el mensaje de Navi Pillay.
Roma, 08 de marzo de 2011 – Navi Pillay alta funcionaria para los derechos humanos de la ONU, rinde homenaje en el día internacional de la mujer que se celebra el 8 de marzo.
“En este día rindo homenaje a las mujeres de Medio Oriente, del Norte de Africa y a las mujeres de todo el mundo quienes afrontan graves riesgos por luchar por la dignidad, la justicia y los derechos humanos por ellas mismas y por sus compatriotas”.
Foto: Navi Pillay funcionaria de la ONU
Un mensaje de la funcionaria de la Onu que va a todas las mujeres del mundo y sobretodo a las mujeres del mundo àrabo debido al clima de cambiamento, con la caída de los dos regímenes el de Zine el-Abidini Ben Ali y Hosni Mubarak y de la crisis en el país de Libia.
La funcionaria de la Onu pide a los nuevos dirigentes del poder en Túnez y Egipto que el Estado apoye su dignidad, el valor de la mujeres con leyes políticas y estrategias que traduzcan estas palabras con resultados tangibles.
Participación, responsabilidad, justicia y equidad son sus solicitudes prioritarias, no negociables”.
Otro de los temas a los cuales la funcionaria hace referencia es a la instrucción, las mujeres representan los dos tercios de los 759.00 millones de adultos analfabetas en el mundo, pide más igualdad en los sueldos, en el trabajo, lucha a la discriminación y una plena participación a la vida institucional deberían representar las prioridades de los nuevos estados que están naciendo, y no solo en términos de política femenina.
En conclusión la funcionaria de la Onu hace hincapié a los temas ya referidos augurando: “estos son eventos históricos precursores de grandes y duraderos cambiamentos.
Busquemos ahora de trabajar juntos para asegurar que los intereses no desaparezcan con la euforia”.
Milagros Quiroz
Fonte (Misna)