in

Benedicto XVI: seguir la lucha contra pedofilia

En ‘pasquetta’ desde Castel Gandolfo

Roma, martes 26 de abril – Desde la residencia pontificia de Castel Gandolfo donde Benedicto XVI está para un breve periodo de reposo, en el llamado «Lunes del Ángel»  (pasquetta) recordó que «la resurrección del Señor marca la renovación de nuestra condición humana».

Al referirse luego al saludo entre los primeros cristianos en la Pascua «¡Cristo ha resucitado, en verdad ha resucitado!», el Papa dijo que constituye «una profesión de fe y un compromiso para la vida» como muestra el ejemplo de las mujeres de las que habla en Evangelio de San Mateo y que anunciaron al Señor tras saber que había resucitado.

Benedicto XVI exhortó a «proseguir» en la lucha contra la pederastia y «sensibilizar a las conciencias» en la defensa de los niños. El Obispo de Roma saludó a los promotores de la Jornada Nacional para los Niños víctimas de la violencia, explotación e indiferencia y les animó a «proseguir el trabajo de prevención y de sensibilización de las conciencias».

En español, dijo: «Dirijo mi cordial saludo a los peregrinos de lengua española que participan en esta oración mariana. Que no deje de resonar en el mundo y en la Iglesia la alegre noticia de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos. Que la paz, que nace del triunfo del Señor sobre el pecado, se extienda por toda la tierra, en particular por aquellas regiones que más la necesitan. Que la claridad victoriosa de su semblante ilumine vuestras vidas, vuestras familias y vuestras ciudades, y fortalezca también vuestros corazones con la esperanza de la salvación que Cristo nos ha ganado con su pasión gloriosa. Feliz Pascua a todos».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Colombia: Jornada Oración por víctimas de violencia

Premio de Honor a Ecuador en Euro Flora 2011