in

Sexo: En Italia Preservativos y anticonceptivos gratis, falta información sobre el aborto

Preservativos y píldoras anticonceptivas gratuitas en Italia para todos los jóvenes menores de 26 años, se iniciá con el proyecto desde Toscana, Emilia – Romagna, Puglia, Piemonte y Lombardia.

Preservativos, y Pastillas Anticonceptivas gratis, la región Toscana es la primera que aprobó este nueva ley que tiene como objetivo la educación sexual y reproductiva.

Este proyecto hecho ley fue aprobado el lunes 12 de noviembre de 2018, el mismo establece que para los jóvenes menores de 26 años, la píldora anticonceptiva y cualquier otra forma de anticoncepción será gratuita, como informa el periódico online Tpi.

Pero los beneficios no son solo para los jóvenes, de hecho, las mujeres de hasta 45 años que tienen dificultades financieras y que deciden usar anticonceptivos dentro de los 12 meses posteriores al parto o después de una interrupción del embarazo tienen acceso a los anticonceptivos gratuitos.

Por el momento en Toscana Emilia – Romagna, Puglia, Piemonte y Lombardia son las regiones que se distribuyen anticonceptivos gratuitamente.

La resolución establece que la ley no solo se aplicará a los condones, sino también a otros métodos anticonceptivos como píldoras, parches, anillos, píldoras del día siguiente, y espirales entre otros.

“Ahora estamos trabajando para mejorar la educación sexual en las escuelas, la actividad de los consejor y campañas de información sobre sexualidad consciente y saludable. Con el objetivo de llegar a todos los jóvenes. Para una Toscana donde la salud sexual está en primer lugar”, subrayó el Alcalde de la ciudad.

Te puede interesar: Soy extranjero en Italia y sin papeles puedo hacer el test del Sida gratuitamente, necesito la receta?

 

Tengo 18 años. Puedo renovar mi permiso de residencia por motivos familiares?

Latinos en Italia 30% de descuento en sus envios de dinero en Poste Italiane