in

Peruanos gritan a Venezolanos: Fuera de Perú. La xenofobia aumenta contra venezolanos en Perú

Con mensajes como “fuera los venecos” o “Maduro llévate tu basura”, un grupo de peruanos marchó el fin de semana contra “la delincuencia extranjera” y el ingreso de venezolanos a su país. Este se suma a otros graves episodios de xenofobia en Perú.

La difusión de mensajes de odio contra los venezolanos ha alcanzado niveles alarmantes en Perú

El fin de semana, en la ciudad de Tacna, cientos de personas salieron a marchar para exigirle al gobierno soluciones para los actos delictivos perpetrados presuntamente por migrantes venezolanos. En la movilización, que fue convocada por redes sociales bajo el nombre “Marcha contra la delincuencia extranjera”, se escucharon frases cargadas de antipatía a los venezolanos como “fuera los venecos” o “Maduro llévate tu basura”. No es la primera vez que se ven actos de este tipo en el país.

La prensa local señaló que desde hace algunos días se vienen propagando cadenas de mensajes con noticias falsas de robos perpetrados por venezolanos, lo que estaría incentivando aún más el odio hacia los migrantes. En la marcha se pudo observar que familias enteras, incluso con la presencia de niños, participaban de los mensajes xenófobos.

https://twitter.com/paolucci40/status/1177869261957672965?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1177869261957672965&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elespectador.com%2Fnoticias%2Fel-mundo%2Faumenta-la-xenofobia-contra-venezolanos-en-peru-articulo-883570

Perú se ha convertido en el segundo receptor de migrantes venezolanos solo por detrás de Colombia. Las medidas del gobierno peruano para detener el éxodo no han tenido efecto y en el país se ha disparado los ataques contra los que llegan. En la nación circulan panfletos con amenazas a quienes busquen contratar mano de obra venezolana.

“Si no quieres ser degollado, torturado, secuestrado, hurtado, extorsionado y luego enterrado en un basural no contrates venezolanos. No busques tu muerte”, dice uno de los carteles difundidos.

Te puede interesar: Venezolanos necesitarán visa para entrar a Ecuador!

Estoy por viajar a Italia como Turista: Cómo demuestro mi disponibilidad económica!

La Embajadora de la República Dominicana en Italia Alba María Cabral nueva Vicepresidenta del IILA