in

Italia nuevamente las ambulancias en fila

Foto: catania.liveuniversity.it
Foto: catania.liveuniversity.it
Foto: catania.liveuniversity.it

Sambuca di Sicilia como Bergamo: en fila las ambulancias que trasportan pacientes contagiados con Covid-19.

La fila de las ambulancias en Sambuca en la ciudad de Sicilia recuerda las escenas de Bérgamo hace unos meses al inicio de la pandemia Covid-19.

En Sambuca di Sicilia, se ve una secuencia de ambulancias cruzando de un lado a otro, para recoger a los ancianos de una casa de retiro donde el Coronavirus ya ha causado cuatro víctimas en pocos días.

Una escena la de las ambulancias que los habitantes del pueblo tuvieron que presenciar desde las ventanas, que en el espacio de unas semanas pasó de un municipio sin ningún caso de Covid a “zona roja”.

Desde el sábado, todas las rutas de acceso al país están vigiladas por la policía.

Una solución temporal para tratar de atender de inmediato un brote con 64 positivos detectados, además de los cuatro ancianos que ya fallecieron.

Te puede interesar:

El “Focolaio” fue descubierto tras los resultados de los hisopos que revelaron que el virus también había llegado a Sambuca.

Y siempre fue el alcalde quien instó al traslado de los ancianos en condiciones más graves entre los treinta pacientes de la RSA, todos positivos junto a los 14 operadores que los atienden. “No nos arriesgamos a tener más víctimas, no hay más tiempo que perder”, dijo el alcalde al presidente de la Región Musumeci, quien respondió de inmediato a la urgencia.

Por la noche, llegaron las ambulancias y el personal sanitario con equipo de biocontención que comenzó a trasladar a los primeros ancianos a los hospitales y a otros centros Covid de la isla. Y así, la larga procesión de vehículos de emergencia hacia la salida de la ciudad recordó por un momento las imágenes de camiones del ejército alineados en las calles de Bérgamo.

Te puede interesar:

Foto: catania.liveuniversity.it
Foto: catania.liveuniversity.it

Autocertificazione Lazio, DESCARGA el formulario

Roma, plazas de la movida prohibidas desde las 21h